Michetti inauguró la Exposición Rural anual en Palermo

Gabriela dijo: “Cuando el campo crece, crece la Argentina, acá está nuestro gran motor”, y de esta forma,  se convirtió en la primera mujer en la historia en inaugurar el evento.

El pasado sábado, se realizo como todos los años, la inauguración de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, que finalizo el domingo.

El evento anual, contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti (en reemplazo del Mauricio Macri, que se encuentra en Sudáfrica), que marcó un hecho histórico, al ser la primera mujer en la historia del evento, en ocupar ese lugar.

También estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, además del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En su discurso, la vicepresidenta habló sobre la situación del campo y manifestó:”Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede.

Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad“, aseguró.

“Lo vimos en la última sequía. La peor que tuvimos en 50 años y que afectó a productores, industrias, al comercio y a toda la economía argentina.

Pero las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el campo arrancara con otra siembra histórica“, dijo la vicepresidenta.

“El campo siempre está dispuesto a empujar para adelante, mas allá de cualquier adversidad, va pasando el tiempo y seguimos confirmando que cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer“, agregó.

También estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y estuvieron de visita los ministros de Agricultura del G-20, reunidos en Buenos Aires este fin de semana.

El momento épico ocurrió en medio de la lluvia y el barro, cuando tuvo la gran final de los machos de la raza Angus, la principal del país.

Y, como el año pasado, el toro Don Emilio, del cabañero Horacio Gutiérrez, se consagró Gran Campeón Macho Angus, alcanzando así el bicampeonato de manera indiscutida no solo por la jura a cargo de Lucas Lagrange, sino por la opinión unánime de muchos expertos que, con ojos atentos, seguían la jura.

Por su parte, el toro Angus Mbappé, que fue el primero en llegar a la Exposición Rural de Palermo y hacía con su nombre honor al jugador Kylian Mbappé, campeón con la selección de Francia en el Mundial de Rusia, no pudo alcanzar la final.

En la competencia de la raza en Palermo, el toro, de la cabaña Curacó, de General Acha, provincia de La Pampa, quedó segundo en la categoría Dos Años Menor.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com