La Ciudad planea construir 14 túneles en los barrios de Devoto y Villa del Parque

El Gobierno porteño planea realizar en la comuna 11 un total de 14 túneles sobre la traza del ferrocarril San Martín, de Villa del Parque hasta el Límite de Villa Devoto con la Gral. Paz.

Según indica una vecina, en una carta abierta al sitio de noticias de Villa del Parque, estos 14 túneles provocaría un descalabro en la vida de todos los vecinos de la Comuna 11 y partiría al medio a Villa del Parque y Villa Devoto.

Lo que indica está carta es que los vecinos de la Comuna 11, quieren la mejor obra, no la más barata, sienten que lo mejor es hacer que el tren San Martín circule en una trinchera y que sea el quien este por debajo del nivel. Con 14 túneles significa uno cada dos cuadras, un verdadero desastre.

Cuando los 14 Pasos bajo Nivel estén construidos, la única forma de comunicarnos de uno y otro lado de las vías será a través de pasos subterráneos para vehículos y peatones. Personas con discapacidad, estudiantes, mamás con niños pequeños, ciclistas y transeúntes en general, tengan como única forma de atravesar las vías pasar por esos túneles, de noche, de día, a la madrugada.

Los vecinos están proponiendo mejores soluciones: TREN EN TRINCHERA o continuación del viaducto en altura.

Los vecinos de Villa del Parque ya están lidiando hace más de un año con el túnel de Av. Nazca, que debía ser inaugurado hace 30 días pero se pospuso. Los vecinos que viven cerca del túnel de Nazca están viviendo un verdadero calvario, ruidos, inseguridad, suciedad, son algunas de las cosas que tiene que soportar a diario. Poner a la zona en obra nuevamente sería un verdadero problema para ellos que no tiene paz hace más de un año. Así lo manifiestan diariamente en redes sociales.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com