Una multitud camino a favor de la lucha contra el cáncer de mama en los bosques de Palermo

Esta iniciativa busca generar conciencia acerca de la detección temprana de la enfermedad.

La caminata a favor de la lucha contra el cáncer de mama comenzó en Dorrego y Figueroa Alcorta

Largada. La caminata a favor de la lucha contra el cáncer de mama comenzó el Dorrego y Figueroa Alcorta.

Cáncer De Mama

Este evento ya se convirtió en un clásico y cada año suma miles de personas aquí y en otras ciudades. La caminata Avon “para ganarle al cáncer de mama” reunió este domingo por la mañana 14.000 personas en los Bosques de Palermo.

Vestidos de rosa, los participantes le pusieron color a una mañana en la que las nubes por momentos le dejaron espacio al sol, y en la que además hubo shows y música.

Desde temprano, todo Palermo, desde el Hipódromo hasta los Bosques, e incluso desde la zona de Puente de Pacífico, se tiñó del rosa de las remeras que usaron quienes fueron de la partida. La largada, a las 8.30 en Figueroa Alcorta y Dorrego, se hizo al ritmo de la música y con la conducción, desde el escenario de Cristian Vera y Daniela Fernández.

En los alrededores de la partida y de las carpas que montó la organización se vio a miles de personas, en su mayoría mujeres, acompañadas por sus parejas y sus hijos. En el recorrido, de cuatro kilómetros y medio, muchos decidieron participar con cochecitos de bebés y hasta con mascotas.

Durante cada paso del recorrido hubo fotos y selfies individuales y grupales. Ni el barro que dejó la tormenta del sábado a la mañana pudo con el entusiasmo de  la gente.

Pero igualmente para facilitar el andar de los participantes, hasta la madrugada se trabajó con mangueras y bombas en la zona cercana al escenario para desagotar el agua que dejó la lluvia.

“Estamos felices y orgullosas de haber organizado esta nueva edición de la Caminata Avon, que ya se ha convertido en un emblema del movimiento para ganarle al cáncer de mama.

El pasado sábado, luego de la tremenda tormenta, se juntaron más de 14.000 personas nos han acompañado, ayudándonos a transmitir el mensaje de concientización y prevención, además de contribuir con su presencia a la recaudación de fondos que nos permitirá darles la oportunidad a aquellas mujeres que no pueden acceder a la mamografía anual”, dijo Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, y agregó:

“Desde 1999 en la Fundación trabajamos por la concientización y la detección temprana del cáncer de mama, entendiendo que en el 90% de los casos, si es detectado a tiempo, puede curarse. Ese mensaje de esperanza es el que se ha vivido hoy aquí”.

Esta Caminata a favor de la lucha contra el cáncer de mama, se realiza desde 2005 y el objetivo es reafirmar la idea de que ninguna mujer debe morir a causa de esta enfermedad por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios preventivos.

De este motivo, todo lo recaudado a través de las inscripciones se destina al funcionamiento de un mamógrafo móvil que recorre el país. Se trata de un camión en cuyo trailer hay equipos que les permiten hacerse estudios a mujeres a las que, por distintos motivos, no tienen la posibilidad de hacérselos.

El camión permaneció estacionado junto a la largada y fue testigo de las miles de historias de los participantes. Entre ellos había mujeres que superaron la enfermedad y otras que aún luchan. También chicos, que caminaron junto a sus madres.

Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación AVON; Axel Gegenschatz, gerente general de AVON para el Grupo del Mercado Sur y el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, acompañado por su hija Victoria.

Algunos iban de la mano. Otros se abrazaban. Las fotos, junto a los carteles de cada kilómetro, fueron una constante.

La idea de caminar tiene que ver con celebrar la vida. Y además dejar la certeza de que la prevención también es una forma de hacerlo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com