Taller de cine gratuito en el barrio de Palermo

Por medio del curso se buscarán los personajes más destacados del barrio de Palermo y los participantes formarán parte de la realización de un film documental.

La Casa R Walsh abrió las inscripciones a un taller gratuito de cine, para adultos y adolescentes que quieran participar de la producción de documentales para encontrar al Personaje de mi barrio?, donde la propuesta y elección de los protagonistas quedará en manos de los alumnos.

En el mismo, se retratarán a los vecinos más característicos de Palermo, ya sea por su personalidad, interés, carisma o atractivo, que generen en el espectador el interés por explorar su mundo y conocer su historia.

El taller contará con el apoyo de prestigiosos profesionales del medio audiovisual, que enseñarán los secretos para poder concretar una película de calidad profesional.

Desde la elección del personaje, pasando por la redacción del guión, filmación y postproducción, participarán fotógrafos, sonidistas, camarógrafos y productores.

A su vez, se trabajará con equipos profesionales, tanto como cámaras, micrófonos, grabadoras de sonido, herramientas de iluminación, equipos de edición y todo lo necesario para convertir la idea en realidad.

La experiencia finalizará en un encuentro en el cual se compartirán las películas terminadas y cada participante podrá llevarse una copia de la realización cinematográfica.

El proyecto cuenta con el apoyo del régimen de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Informes e inscripción: crw@casarwalsh.org

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com