Visita la casa de Fernández Blanco

Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:

Viernes, 11 de enero de 2019 desde las 10:00 hasta las 12:00 (ART)

Hipólito Yrigoyen 1420

1420 Hipólito Yrigoyen

Buenos Aires C1089

Argentina

Participar en el evento

Esta casona fue el primer museo privado que hubo en Argentina, y desde 1921 hasta 1947 fue sede del Museo Municipal Isaac Fernández Blanco, que luego se mudó al Palacio Noel (Suipacha 1422).

Desde entonces pasó a formar parte de la repartición pública, hasta que en 1999 volvió a manos del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

En el 2000 empezaron las tareas de restauración, algunas de las cuales fueron realizadas por la Escuela Taller de la Dirección General del Casco Histórico.

Esta antigua casona, organizada en alrededor de dos patios, fue remodelada por el Arquitecto Christophersen, manteniendo la organización espacial original y edificando la planta alta sobre la antigua azotea.

Actualmente constituye un exponente de la arquitectura de fines del siglo XIX.

Las terminaciones de sus salones forman parte del conjunto cultural a exponer a través de la magnificencia de sus vitrales, boiserie, pisos de marquetería de madera y sus arañas de bronce que se suma a las colecciones invalorables de numismática, medallística, platería, mobiliario, instrumentos musicales, pinturas, etc.

El edificio está incluido en el Catálogo de Edificios de Valor Patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires y protegido con un nivel estructural ya que se distingue por sus valores arquitectónicos y urbanísticos. El valor urbanístico refiere a las cualidades que posee el edificio calificando el paisaje urbano.

IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad.

Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado.

La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com