Convirtieron en patrullero al Audi R8 de los trompos en Palermo

Se trata de un bestial R8 que actualmente cotiza entre 215 y 320 mil dólares.

La joda le salio mal, cuando imagino que hacer trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe (Palermo, Ciudad de Buenos Aires) lo convertiría en un ídolo.

Pero le salió caro al conductor del bestial Audi R8 rojo que se hizo famoso en mayo del año pasado, su auto cayó en manos del Estado y fue convertido en patrullero.

El tremendo deportivo, está ploteado como los vehículos oficiales de la Policía de la Ciudad, aunque no realizará tareas de patrullaje ni persecuciones.

Sólo se utilizará en exhibiciones y eventos de la fuerza. La foto fue publicada por Diversity Cars Argentina.

El Audi R8 es uno de los autos más deportivos que se hayan vendido en el mercado local.

Prácticamente es un vehículo de carrera con habilitación para circular en las calles, podría tener entre 430 y 525 caballos de fuerza, según la versión.

Este modelo tiene carrocería coupé, es decir, cerrada (también hay una cabrio) y de dos puertas.

Pertenece a la primera generación del modelo, y más específicamente a la actualización que recibió en 2013.

Se vendía en cuatro variantes que, en base al año, hoy cotizan entre US$ 215 y US$ 320 mil, según la Asociación de Concesionarios (Acara).

Adentro hay espacio para dos personas. En gran parte esto es porque en el centro lleva el motor, que está ubicado entre el habitáculo y el eje trasero.

Esta es una disposición que mejora el reparto de pesos de cara al máximo rendimiento deportivo.

También es descomunal la potencia de su mecánica de ocho o diez cilindros. En versión V8 4.2 entrega 430 CV y en la V10 5.2 son 525 CV. La caja puede ser manual de seis marchas o automática de siete, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas.

Es un auto con múltiples controles electrónicos que, sin embargo, se pueden desconectar.

Esa función la ofrecen -en mayor o menor medida- todos deportivos, pero está pensada para lugares con las condiciones de seguridad garantizadas, como un autódromo. Nunca para la calle.

En la opción más poderosa, el R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h.

Desde la suspensión hasta los materiales con que está construido cada detalle está diseñado en función de la performance. Como muchos Ferrari y Porsche, tiene el baúl adelante.

En 2017 llegó al país una generación completamente renovada, que es la que actualmente se vende como cero kilómetro. Así, nuevo, cotiza a US$ 414.000.

Información sobre el Audi R8 Coupé

No existe otro modelo de Audi es tan potente, rápido o distintivo: el nuevo Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para hacerle sentir como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

Cuenta con un motor V10 de 5,2 litros tiene una potencia de 610 CV y destaca por su impresionante rendimiento.

Necesita sólo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 330 km/h.

El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión de atletismo en general.

3,2 segundos es todo lo que necesita para convertir una primera impresión en una realidad.

El motor 5.2 FSI está equipado con unos deportivos 610 CV. El sonido del motor V10 aspirado, cuyo par motor máximo se alcanza a 6.500 rpm, es ahora aún más profundo e intenso.

El Audi virtual cockpit se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de imágenes extremadamente nítidas, brillantes y con mucho contraste.

El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual.

En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la desaceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor.

El Audi virtual cockpit también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor.

El conductor maneja el Audi virtual cockpit con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera.

De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.

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