Palermo mascotas: ¿Cuánto cuesta un alojamiento durante las vacaciones?

Quienes tienen una mascota saben que un momento complicado es el de decidir dónde dejarla al irse de vacaciones.

Afortunadamente, las opciones para alojar animales domésticos crecieron y son numerosas las compañías que se dedican a este rubro.

Pero, ¿cuánto cuesta la estadía de perros y gatos en este tipo de lugares?: el cuidado de este miembro de la familia oscila, según la propuesta, entre $ 170 y $ 800 por día.

Pet Sitters Buenos Aires es un servicio de “niñeras” a domicilio para perros. Se puede optar por paseos personalizados o cuidado en el hogar mismo de la mascota.

Los encargados se ocupan de pasear, alimentar y acompañar al animal durante la ausencia de sus dueños con el beneficio de que el animal no sale de su área conocida.

La empresa tiene un abanico de paseadores y cuidadores para que los dueños del perro puedan elegir según el perfil que prefieran.

Garantizan, además, que si esa persona se enferma o tiene inconvenientes de cualquier tipo, otro representante se hará cargo del can, de modo que nunca quedará solo.

Mientras tanto, hay comunicación continua con la familia mediante videollamadas.

La compañía tiene cuatro propuestas en lo que a visitas respecta: la sencilla tiene una duración aproximada de 60 minutos e incluye alimentación, juegos, paseos, limpieza y aplicación de medicamentos, en caso de ser necesario.

El valor de ésta es de $ 250. La visita doble dura 120 minutos, incluye lo mismo que la sencilla y tiene un costo de $ 480.

La visita completa es de 180 minutos y tiene un costo de $ 350. Y el pernocte, donde el niñero va a la casa donde está la mascota y se queda a dormir allí.

Al día siguiente le dará el desayuno y lo paseará a la mañana. Este servicio tiene un costo de $ 600 por noche.

Dog Hero es una app que funciona como un Airbnb para mascotas.

Allí, las familias pueden elegir un “anfitrión” que se hará cargo del perro el tiempo que estén fuera del hogar.

En este caso, el animal pasará estos días en la casa del cuidador elegido, quien puede elegirse según dirección cercana, tarifas o comentarios de antiguos clientes.

Dog Hero: mascota lista para ir con su anfitriónFacebook Dog Hero.

En el perfil de cada “anfitrión” se puede conocer su casa y, asimismo, observar las reseñas de quienes ya eligieron a esa persona para el cuidado de otro perro.

Durante ese proceso, se puede chatear con el candidato y pactar un encuentro para que se conozca con la mascota.

Durante el lapso que esa persona tenga a su cargo al can, enviará a los dueños fotos y videos del día a día de la mascota. Aquí, cada “anfitrión” pone su propio precio, que va aproximadamente de los $ 170 a $ 680 diarios.

Una opción clásica es la del pensionado. “Mascotas como en casa”, en el partido de Tigre, ofrece alojamiento para perros y gatos en una quinta donde, según aseguraron a ámbito.com, los animales no están encerrados.

En el lugar, las encargadas cuidan a la mascota, la bañan, realizan el seguimiento de medicación si es que está enfermo y también lo retiran y entregan a domicilio.

Los aranceles oscilan entre $ 600 y $ 750 por día.

PetVille es el primer hotel de perros y gatos de Booking.com, en Pilar. Allí, un equipo de cuidadores especializados y veterinarios están a cargo de los animales. Según los responsables, “es como una colonia de vacaciones o un jardín de infantes, pero para perros y gatos de todos los tamaños”.

Se trata de un resort cinco estrellas: sus instalaciones de categoría incluyen pileta; amplios espacios verdes y de recreación; juegos y 50 habitaciones individuales con aire acondicionado y calefacción, con salida al exterior, ventana y mosquitero.

PetVille: Resort para perros

Por tratarse de un servicio de categoría, cuenta con un spa que incluye shampoo especialmente formulado, masajes, corte de uñas y limpieza de oídos. Además, el lugar posee 32 cámaras de seguridad.

La familia que desee alojar a su mascota en este complejo deberá pagar alrededor de $ 800 diarios.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com