Apuñalaron a un joven en pleno barrio de Palermo y esta grave

El tremendo hecho ocurrio mientras Michel Gustavo Klein de 34 años, caminaba rumbo a su casa por la calle Gorostiaga al 1600, en el barrio porteño de Las Cañitas, pleno barrio de Palermo.

Fue en ese momento cuando fue abordado por tres ladrones que lo apuñalaron en la nuca. La víctima está internada en estado reservado en una clínica.

Lo lamentable fue que el último parte médico informó que tiene “signos de lesión medular”.

Pero según fuentes fuentes del caso habían informado que por las heridas sufridas el joven había quedado cuadripléjico, sus familiares aseguraron que ese diagnóstico aún no fue confirmado y que los médicos están aguardando para determinar cuáles pueden ser las secuelas del ataque.

Según informaron fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada del miércoles, según testigos, cuatro hombres iban caminando, uno de ellos con el torso desnudo.

También lo que se pudo detectar, es que primero robaron una casa de decoraciones y luego atacaron a Klein.

La victima es hincha de River y empleado en el Consejo Federal de Inversiones, alcanzó a decirles a los agentes policiales: “Me robaron”.

También contó que eran tres los asaltantes que lo habían atacado cuando volvía caminando a su casa, ubicada a 8 cuadras de ahí, en el barrio de Belgrano.

Klein fue trasladado al Hospital Fernández y de allí lo derivaron a un sanatorio privado. “Su estado es reservado y se están aguardando la evolución para hacer una diagnóstico más claro”, detallaron voceros del caso.

Los policías del móvil de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad que llegaron a asistir a la víctima reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se cruzaron en la avenida del Libertador y Gorostiaga con cuatro sospechosos, uno de éstos con el torso descubierto, que caminaban por esa arteria rumbo a la calle Olleros.

Según los datos aportados por los agentes, se montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, aunque no fueron localizados. Luego, varios comerciantes de la zona denunciaron que una hora antes del ataque a Klein un grupo de delincuentes había logrado o intentado entrar a robar a sus locales forzando las puertas.

El primer atraco

El local robado fue una fábrica de pastas situada a dos cuadras, sobre Soldado de la Independencia; luego quedaron filmados intentando entrar a las 3.30 en el café Bryant, en la misma calle y Gorostiaga, y finalmente, en esa misma esquina pero en diagonal, forzaron la puerta y robaron en una casa de muebles y decoración llamada Neoda.

La policía se encuentra relevando las cámaras privadas de la zona, aún no tenemos confirmado que estos delincuentes que entraron en la mueblería sean los mismos del ataque a Klein.

Están en plena etapa de investigación para lograr esclarecer el caso”, afirmó a Télam una fuente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El violento ataque, caratulado “robo y lesiones”, es investigado por la Comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía N° 38. No hay sospechosos detenidos.

¿Qué es las Cañitas?

Su nombre proviene del hecho que en el actual predio del barrio existía una quinta llamada Las Cañitas, la misma estaba ubicada entre la actual Avenida Luis María Campos, y la Avenida del Libertador.

La quinta existió hasta principios del siglo XX. Se llama así a la quinta por el cañaveral que había en los bajos del arroyo Maldonado.

Al costado de esta quinta existía un camino llamado popularmente El Camino de las Cañitas, dicho camino con los años se transformó en una avenida manteniendo el nombre originario, cambiando de nombre a Avenida Luis María Campos a través de una ordenanza municipal del año 1914, nombre que mantiene actualmente.

¿Dónde se encuentra Las Cañitas?

Los límites de esta zona no están exactamente marcados, puede decirse que Las Cañitas está situado entre las avenidas Luis María Campos, Dorrego, Del Libertador y la calle Matienzo, rodeando el Campo Hípico Militar y limitando con el sector llamado La Imprenta que se extiende a partir de la calle Benjamín Matienzo.

Las Cañitas New

En la segunda década del siglo XXI Las Cañitas, al igual que La Imprenta, han venido experimentando una explosión de construcción de edificios de alta categoría y grandes torres, esto es debido al crecimiento económico del país y a que la zona es de alto poder adquisitivo.

Un poquito de historia

A principios del siglo XX, luego de la eliminación de la quinta grande llamada Las Cañitas y otras quintas de la zona, se loteó el terreno y se construyeron monoblocks destinados a militares.

Las canchas de polo son de principios de siglo XX, allí se encontraban las Sportiva y luego el Campo Hípico Militar, desde esas fechas datan los terrenos actuales, incluidos en Las Cañitas, del Campo Argentino de Polo.

Donde se encuentra actualmente la Sastrería Militar y la caballeriza de Clay, existían dos canchas de fútbol.

En el año 1937 comienza a edificarse la iglesia “Santa Adela” que fue construida en 2 años, ese terreno servía también de cancha de fútbol y en alguna temporada albergó algunos circos, como es el caso del Sarrasani.

Proliferaban por esa época los corralones, existía diez entre las calles Arévalo y Maure algunos donde se guardaban los caballos y los carros lecheros.

Por esa época muchos productos se vendían a domicilio, además de la leche, pollos, gallinas vivas, pavos y pavitas, frutas y verduras, también pasaban los famosos carros repletos de mimbre.

La recogida de basura se hacía a caballo. Por esa época pasaban dos líneas de tranvías, el 35 y el 36, que venían por la Avenida Santa Fe, Cerviño, y Avenida del Libertador.

Entre la Avenida Dorrego y la calle Concepción Arenal había un bulevar de eucaliptos donde descansaban los jinetes, la misma tenía 10 metros de ancho.

Las calles eran en general de empedrado, aunque las calles Soldado de la Independencia y la calle Arce eran de tierra mejorada a la altura del Club Hípico.

La vereda de la cancha de polo era de arenal y la del Hipódromo de ladrillos. Había dos norias a caballo, una estaba en la calle Báez y Matienzo y la otra en la calle Migueletes, de allí se sacaba agua para el riego.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com