Los nombres de perros más populares son…

Un nuevo estudio realizado por la app DogHero determinó que los nombres que más utilizan los argentinos para sus perros son Lola y Luna, mientras que Mora, Milo, Olivia y Teo, ocupan los siguientes puestos en las predilecciones locales.

Además, la encuesta también arrojó que, con un 25% de preferencia, los perros mestizos encabezan la lista de animales que eligen por los usuarios de la plataforma.

En este sentido, afirma que se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas.

Según el relevamiento de DogHero, el Top 5 de las razas más elegidas se completa con los poodle -más conocidos como caniches- (10%), los Labradores (3.7%), los Golden Retriever (3.2%) y los Buldogs francés (2.9%).

El ranking lo completan los Yorkshire (1.8%), Beagle (1.6%), Schnauzer (1.5%), y Boxer (1.3%).

En el listado de nombres se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Ciro (16º), músico y excantante de los piojos, y Frida (10º), la famosa pintora mexicana. Otros nombres elegidos son Rocco (7º), Uma (8º) y Nina (9º).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com