Disfruta el festival país 19 en la Tv Pública

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos pondrá en el aire por tercer año consecutivo el ciclo Festival País ’19, una propuesta cultural y federal que reunirá en la pantalla de la TV Pública a festivales y fiestas nacionales en una programación en vivo y con programas especiales todos los días.

El puntapié inicial fue el pasado lunes 7 de enero, desde Entre Ríos, con la transmisión del 48° Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.

Desde hoy, Festival País 19 contará con tres segmentos diarios: De lunes a viernes, de 20 a 21 horas, se realizará el programa “Festival de Cocineros”, una nueva propuesta para conocer todo sobre las recetas de cada provincia, con Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara.

El envío recorrerá el paso a paso de cada preparación y las tradiciones gastronómicas de las diferentes regiones e incluirá notas sobre los preparativos de los festivales. Luego, a las 21, será el turno de “La Previa”, conducido por Maia Sasovsky y Diego Corán Oria que recorrerá cada ciudad, mostrará los detalles de los festejos y que contará además con entrevistas a los artistas y personalidades que participan de las celebraciones.

Desde las 22 horas y hasta las 3 de la madrugada, “Festival País ’19” transmitirá los contenidos exclusivos de los festivales nacionales y provinciales para toda la argentina.

Entre festivales, fiestas nacionales, encuentros, entregas de premios y carnavales, suman más de 50 eventos que transmitirá la TV Pública para todo el país.

Radio Nacional también será parte de Festival País 2019. La Nacional Folklórica (FM 98.7) realizará de lunes a viernes programas especiales con lo más destacado de los festivales en las distintas provincias.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi sostuvo que “es una enorme satisfacción poder llevar adelante la transmisión de los festivales. Nosotros entendemos que lo que le da sentido a la televisión pública es el federalismo, desconcentrar”.

“No queremos un país con un centro y periferia, sino queremos que tenga diversas centralidades que dialoguen entre sí”, enfatizó Lombardi y propuso: “Festejemos y celebremos la diversidad, lo diverso de los argentinos, que se expresa en nuestras costumbres, danzas, cultura”.

En sus dos ediciones anteriores, Festival País realizó un total de 87 coberturas de festivales, fiestas nacionales, encuentros, entregas de premios y carnavales, realizados en 19 provincias.

En 2017 y 2018, los festivales tuvieron más de 5,5 millones de asistentes y la TV Pública realizó más de 700 horas de transmisión durante 151 días de transmisión.

Además se emitieron 48 programas especiales grabados y editados.  Vía streaming, los festivales tuvieron casi 19 millones de reproducciones y tuvo un millón y medio de reproducciones en vivo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com