Piden la interpelación de Diego Santilli

El legislador Gabriel Solano pidió la interpelación del ministro de seguridad Diego Santilli por la represión en el Congreso a los trabajadores y periodistas

En los fundamentos del pedido de interpelación Solano señaló:

“A pesar de que la represión en el Congreso generó una conmoción pública, el gobierno y los funcionarios que dirigen el área de seguridad se han mantenido en silencio, sin explicar quién dio la orden de reprimir y detener a los manifestantes. Se trata de un aval directo a la acción represiva, que coloca a los funcionarios del gobierno a la cabeza de la cadena de responsabilidades”.

“Esta conclusión se refuerza por el hecho de que la represión a los trabajadores de Madygraf y a los periodistas no fue un hecho aislado. En las últimas semanas la policía reprimió a los feriantes en la Plaza Constitución y ha montado provocaciones sistemáticas ante cada movilización que se realiza en la Ciudad. Estamos en presencia de una decisión política emanada del jefe y del vicejefe de gobierno”.

“La agudización de la política represiva es la respuesta del gobierno al agravamiento de la crisis social, que se manifiesta en despidos, suspensiones, caída del salario y mayor pobreza e indigencia. Responde al intento de imponer por la fuerza un ajuste sin precedentes a los trabajadores”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com