Pitrola: “Coca Cola y Fate quieren destruir las condiciones laborales”

El dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola, se refirió a las noticias sobre el pedido de Recurso Preventivo de Crisis de Coca-Cola y a la crisis económica y política nacional:

“Las patronales, como Coca y Fate, meten acelerador para destruir convenios y condiciones laborales y así exprimir aún más a los trabajadores. Están metiendo por la vía de los Recursos Preventivos de Crisis la reforma laboral.

Detrás de estos gigantes se opera una ola de despidos, de suspensiones y de precarización laboral. Situación que se combina con una inflación intolerable, que será peor con un dólar a $40 -producto de que los especuladores después de ganancias extraordinarias con las Leliqs, saltan al dólar cuando el gobierno baja las tasas de interés.

Es decir, que la crisis del derrumbe económico y el fracaso del Gobierno se la endosan a los trabajadores.”

“Reclamamos un paro activo de 36 horas y un plan de lucha contra el ajuste para impulsar una intervención de masas de los trabajadores en la situación política.

Hay que sacar el país adelante en función de los intereses de los trabajadores, que son el único que camino de salida a la quiebra nacional. Nadie más que el FIT sostiene que hay que romper con el FMI y que la crisis la paguen los capitalistas. Ese es nuestro planteo.”

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com