Palermo rosa, siete mil personas corrieron para apoyar la educación

El barrio porteño de Palermo se tiño de rosa fluor. Figueroa Alcorta y Dorrego fue el lugar elegido para la largada de la doceava edición de la Carrera UNICEF por la Educación.

Asistieron 7 mil inscriptos y una recaudación de $ 5.587.731, que serán íntegramente destinados a los proyectos educativos que tiene UNICEF en todo el país.

Por suerte la lluvia anunciada para la mañana del domingo, no se hizo presente. Y cuando los primeros corredores comenzaban a cruzar la meta hasta salió el sol, como para hacer brillar más las remeras que llevaban puestas los corredores al borde de los lagos, al costado del hipódromo y sobre Figueroa Alcorta.

La prueba, que inaugura la temporada de carreras de calle en la Ciudad, contó con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 2.

Los ganadores de los 10k fueron Ulises Sanguinetti (31m36s) en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo (39m33s) en la categoría general damas.

En el futuro llegarán otras competencias de diez y quince kilómetros, y en agosto y septiembre se realizarán las dos pruebas más importantes del calendario: el medio maratón y el maratón de la Ciudad.

El lema elegido para la edición 2019 de la ya tradicional carrera de Unicef fue “transformar la Secundaria”. Y como cada año, el encuentro contó con la animación de Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina.

Esta vez estuvo acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez. Los dos, además, participaron de la prueba.

“Es impresionante ver la adhesión que tiene en la gente esta carrera, que es por una causa importante como la educación.

Un poco lo esperaba. Hay otras carreras en el mundo pero la argentina es la que más se conoce”, dijo Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina, y agregó: “Lo había visto por fotos, pero estar acá es impactante.

Porque muestra cuanta solidaridad pueden tener los argentinos, aún en un momento difícil como este”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com