La Policía de la Ciudad desbarató a la “banda de la cajita feliz”

Se trataba de una organización delictiva que robaban celulares de alta gama y los vendían a mitad de precio utilizando de oficina para la transacción una casa de comida rápida sobre avenida Brasil.

Los delincuentes son dos ciudadanos peruanos y un argentino.

Personal de la División M.A.R.Ta. (Modelo de Acción de Respuesta Táctica) en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se encontraban en la zona de Constitución cuando llevaron a cabo la detención de tres delincuentes que robaban celulares de alta gama y los vendían a mitad de precio.

Mientras recorrían la zona, los oficiales de la fuerza policial porteña observaron a un individuo que recibía los teléfonos robados y se los entregaba en la puerta del local de comida rápida a su cómplice.

Al ver esto y sospechar que se trataba de un ilícito, los brigadistas ingresaron y descubrieron el modus operandi de la organización: uno robaba y entregaba los dispositivos, otro los recibía mientras que el tercero con una computadora efectuaba el desbloqueo de los mismos para luego comercializarlos.

Así fue como los efectivos de la Policía de la Ciudad dieron el alerta y los siguieron al salir del lugar para finalmente darles captura en la intersección de las calles O’Brien y Salta.

Tras identificarlos corroboraron que se trataba de dos hombres de nacionalidad peruana y un argentino de entre 21 y 25 años.

Al momento de requisarlos encontraron entre sus pertenencias 23 celulares robados, una computadora y 13 mil pesos.

Luego de dar aviso al Juzgado Correccional N°37 a cargo del Dr. Raymond éste ordenó la detención y traslado de los imputados a la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com