Hubo una leve baja en precios en dólares de departamentos de la Ciudad

Los datos surgen del último relevamiento presentado por Mercado Libre Inmuebles, en el cual se advierte una baja de 0,5% interanual en el primer trimestre en la cotización de las propiedades.

Los precios en dólares de los departamentos en venta en Capital Federal cayeron un 0,5% promedio entre enero y marzo de este año contra igual período de 2018, mientras que los alquileres subieron un 35%, alcanzando un valor promedio de casi 15 mil pesos.

En el período enero y marzo de 2018 contra el año anterior, las cotizaciones de los departamentos en venta habían registrado un alza del 3,5%.

Los datos surgen del último relevamiento presentado por Mercado Libre Inmuebles, en el cual se advierte una baja en la cotización de las propiedades.

Según este sondeo, los barrios con metro cuadrado promedio más caros son Puerto Madero con u$s 6.421, seguido por Las Cañitas con u$s 3.913 y Recoleta con u$s 3.521.

En el otro extremo, los valores por metro cuadrado más accesibles dentro de los barrios analizados se encontraron en Villa Lugano, La Boca y Constitución, con un valor de u$s 1.278, u$s 1.820 y u$s 1.872 respectivamente.

En cuanto a los alquileres, los precios en pesos se incrementaron un 35% durante el primer trimestre de 2019, en comparación con 2018, alcanzando un valor promedio de $14.875 mensuales.

Respecto de la demanda, el interés por las propiedades en alquiler aumentó 11 puntos porcentuales si se compara el primer trimestre del 2019 con el mismo periodo del año anterior.

Entre los barrios más demandados, Caballito y Palermo lideran el ranking, con valores que se ubicaron en torno a los $18.000 por mes.

El informe revela que para marzo 2019, Villa Lugano presentó las mejores rentabilidades promedio con un 4,6% bruto anual, seguido por La Boca con un 4,5% y Constitución con un 3,9%.

De acuerdo con este estudio, los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en general, presentan mejores rentabilidades brutas anuales que el resto.

Mercado Libre Inmuebles es la plataforma especializada en venta y alquiler online de inmuebles más grande de la región, registra más de 30 millones de visitas mensuales y más de 4.000.000 publicaciones.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com