Homenaje a Alfredo Alcón por Canal Volver

Los sábados de junio a las 13 hs. la señal recordará al reconocido actor con películas que marcaron su carrera: Saverio el cruel, La pícara soñadora,Una viuda difícil y La morocha.

En junio, Canal Volver presentará lo mejor del cine nacional, y en su Ciclo de Grandes, homenajeará al reconocido actor Alfredo Alcón.

Saverio el cruel (1977), La pícara soñadora (1956), Una viuda difícil (1957) y La morocha (1958) podrán verse en los próximos sábados a las 13 hs.

CICLO DE GRANDES: ESPECIAL ALFREDO ALCÓN

Saverio el cruel (1977)

Sábado 8 de junio a las 13 hs.

Dirección: Ricardo Wullicher

Protagonizada por Alfredo Alcón y Graciela Borges

Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar «afectos especiales».

Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta.

Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental.

Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de que Saverio caiga a sus pies.

La pícara soñadora (1956)

Sábado 15 de junio a las 13 hs.

Dirección: Ernesto Arancibia

Protagonizada por Alfredo Alcón, Mirtha Legrand y Amalia Sánchez Ariño.

Una joven vendedora de tiendas, se enamora de un muchacho a quien cree empleado también, pero que es en realidad el hijo del dueño. El padre se opone, pero la intervención de la abuela hará que el amor triunfe.

Una viuda difícil (1957)

Sábado 22 de junio a las 13 hs.

Dirección: Fernando Ayala

Protagonizada por Alfredo Alcón y Alba Arnova

La película se basa en la novela de Conrado Nalé Roxlo. En tiempos de la colonia una joven viuda salva la vida de un condenado a muerte casándose con él, gracia concedida por el virrey.

El muchacho cargaba con varias muertes en su haber, pero ella hace el trato esperando que la fama de matón de él, aleje de su negocio y de su vida a varios pretendientes que no le interesan.

La convivencia permitirá que los esposos puedan conocerse mejor, se enamoren y que ella pueda vencer el temor que la fama del muchacho le ocasiona.

La Morocha (1958)

Sábado 29 de junio a las 13 hs.

Dirección: Ralph Pappier

Protagonizada por Alfredo Alcón y Tita Merello

Una prostituta perseguida por la policía recibe la protección interesada de un comerciante. Se refugia en su casa una noche y allí se encuentra con su sobrino, un chico sensible que quiere ser músico.

Volver puede verse ahora en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com