Revelan la causa de la falla en Facebook, Instagram y WhatsApp

Se habría debido a la caída del CDN de imágenes, responsable de que se pueda subir, enviar y visualizar imágenes en las apps de la compañía.

Facebook ya funciona “al 100%” después de que una interrupción en todos sus servicios afectara a los usuarios en varias partes del mundo, al igual que a sus servicios Instagram y WhatsApp. Pero todavía muchos usuarios se preguntan… ¿qué pasó?

La ingeniera de software Jane Manchun Wong, que se hizo conocida por spoilear las actualizaciones de las compañías tecnológicas antes, comentó que la caída de Facebook ocurrió en el CDN de imágenes de la compañía.

“El CDN de imágenes de Facebook cayó, afectando a Facebook, Instagram y WhatsApp . ‘x-fb-response-reason: Ningún servidor está disponible por el momento para dar una respuesta'”, escribió en Twitter.

CDN son las siglas en inglés para referirse a una red de distribución (Content Delivery Network) a través de los servidores para proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz.

Estos servidores de las CDN guardan caché en distintos puntos cercanos a los usuarios finales para que, cuando quieran acceder a un contenido o hacer uso de un servicio, lo hagan de forma más veloz.

Es la responsable de que se pueda subir, enviar y visualizar imágenes en las apps de la compañía.

Un portavoz de Facebook, que también habló en nombre de Instagram y WhatsApp, explicó que una “operación de mantenimiento de rutina” desencadenó accidentalmente un error que dificultó a los usuarios subir o enviar fotos y videos.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. Tanto los usuarios individuales como las empresas y organizaciones se vieron afectados.

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que llega a unos 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com