Nuevos tutoriales On-line para estudiantes de guitarra

El objetivo es ofrecer material de calidad a través de la web para que los aprendices puedan realizar sus prácticas con contenido profesional.

El próximo viernes 15 de noviembre a las 14 hs, el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla presentará en La Vidriera (Perú 374) la nueva guía de tutoriales de guitarra realizados por docentes.

Los videos tienen por objetivo que los alumnos y estudiantes tengan una guía de ejecución fiel de las obras que se incluyen en los programas de estudios.

A través de la web se podrá acceder así al registro audiovisual de toda la bibliografía programática. Material profesional que enseña, además, la postura, notas, ritmos e interpretación correctos.

Esta propuesta constituye una herramienta de ayuda muy valiosa para los estudiantes y posiciona al Manuel de Falla y a sus docentes como un espacio de referencia a nivel mundial ya que no hay otras experiencias de este tipo en conservatorios de música.

Hasta el momento, se grabaron 274 tutoriales dispuestos en 13 listas de reproducción con estudios y obras pertenecientes al primer año de guitarra en los que participaron 17 docentes. En una siguiente etapa se realizarán guías de ejecución con otros instrumentos y más obras.

Material disponible:

· Cuaderno de composiciones fáciles N3, de Gerónimo Bianqui Piñero.

· Cuaderno de composiciones fáciles N2, de Gerónimo Bianqui Piñero.

· 14 Estudios para guitarra fusión, de Quique Sinesi.

· Mis primeras piezas del Renacimiento, de Heinz Teuchert.

· Mis primeras piezas del Barroco, de Heinz Teuchert.

· Juegos para 6 cuerdas, de Stepan Rak.

· Piezas argentinas, de Héctor Ayala.

· 3 Danzas del Siglo XVI, de Farías – Martínez Zárate.

· 4 Piezas del siglo XVIII, de Farías – Martínez Zárate.

· Da capo 24 piezas sencillas, Nikita Koshkin.

· Comme des chansons, Thierry Tisserand.

· Guitarcosmos 1, Reginald Smith Brindle.

· Minuet en Sol Mayor, Johann Sebastian Bach.

Profesores que participaron en los tutoriales:

Víctor Villadangos, Jorge Biscardi, Enrique Bocaccio, Juan Gallino, Dora Argañarás, Javier Bravo, Miguel de Olaso, Virginia Pagola, Walter Fida, Nahuel Laviola, Nicolás Hoyos, Manuel Moreno, Federico Núñez, Diego Suárez, Camilo Verga, Sergio Moldavsky, Pablo González Jazey.

Proyecto y dirección: Prof. Pablo González Jazey

Coordinación: Prof. Sergio Moldavsky

VER TUTORIALES YOUTUBE

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com