Palermo Birra: La Anmat prohibió la venta de una cerveza

La medida se debe al hecho de que la bebida se promociona como libre de gluten pero no cumple con las normas aplicables.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una marca de cerveza en todo el país este martes.

Esta es “Premium Blonde Beer – Blonde Ale Brand: Lester free”. El paquete va acompañado de la inscripción “Sin gluten: el proceso tecnológico disocia la proteína que compone el gluten de este producto. Solo para su comercialización en la provincia de Entre Ríos”.

Según lo informado por la Agencia a través de la Regla 9463/2019, la cerveza está falsamente etiquetada y, por lo tanto, se considera un producto ilegal.
Como no está autorizada para esta afección, Anmat decidió advertir la enfermedad celíaca.

“La administración informó a la población celíaca que la retirada del producto mencionado se solicitó al mercado porque no estaba aprobado como libre de gluten, recomendó que cualquier persona que comprara o tuviera un producto de este tipo se abstengan de consumir eso y advirtió a los minoristas que detengan su comercialización preventiva “, dijeron.

Y se arregló: “Prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Premium Blonde Beer – Blonde Ale Marca: Lester Free RNE N ° 02508004040 / ER Brew SA Gluten Free – El proceso tecnológico es la proteína que constituye el gluten de este producto. comercialización en la provincia de Entre Ríos ‘de conformidad con la normativa aplicable “.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com