Capacitación y salud: dos pilares de la UTPBA

Acuerdo salarial en Canal 9
Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires 2 días atrás Destacados Leave a comment

Los trabajadores de prensa de Canal 9 lograron un aumento salarial del 23.7% para el período octubre 2019-30 abril de 2020, luego de una clara demostración de rechazo a previas propuestas de la empresa que estaban muy por debajo de lo reclamado.

Luego de que una numerosa asamblea desestimara contundentemente los porcentajes iniciales ofrecidos por la patronal, una movilización del conjunto de los trabajadores no dejó dudas respecto de la firmeza del planteo del personal, junto con su comisión interna y la UTPBA. Ello obligó a la empresa a revisar su propuesta, después que sostuviera la decisión de no moverse de su iniciativa.

El acuerdo incluye un 9.7% de aumento para octubre de 2019, un 7% en noviembre y otro 7% para febrero de 2020. Después del 30 de abril del próximo año las partes se volverán a reunir para discutir un nuevo acuerdo.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

El Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, compañero Tubal Páez se refiere a la historia de lucha de la FELAP, en la que se desempeña como Vicepresidente Primero.

Nelson del Castillo secretario general de la FELAP saluda los 40 años de la FELAP y recuerda como la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) la cual presidió, ha formado parte activa en la vida de nuestra organización continental.

Teodoro Rentería Villa, presidente de la FAPERMEX, saluda a todas las compañeras y compañeros en el año del 40 aniversario de la FELAP

La compañera Ileana Alamilla, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), junto a otros miembros de dirección de la APG, hace su reconocimiento a la FELAP en estos 40 años de vida.

El compañero Gerardo Cordero ex Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico ASPPRO se suma a los saludos por el 40 aniversario de la FELAP

La Compañera Helena Salcedo, destacada periodista de la Republica Bolivariana de Venezuela y consecuente militante de la FELAP, saluda los 40 años de nuestra organización

Desde Panamá la compañera Norma Nuñez Montoto suma su fraternal saludo por los 40 años de la FELAP

El compañero Teodoro Rentería, fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México y Secretario de Desarrollo Social de la FELAP en el homenaje a nuestra organización continental.

En la sede de la FELAP -México- los compañeros Rosa María Holguín y Salvador del Río recuerdan la historia de la FELAP.

El primer presidente de la FELAP, compañero Eleazar Díaz Rangel, habla de la organización desde Venezuela.

El compañero Hernán Uribe, uno de los fundadores de la FELAP, hace un emotivo recuerdo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com