La semana #OrgulloBA comienza con un desfile en el Centro Cultural Recoleta

Con el propósito de difundir y promover la expresión cultural afroamericana.

Sábado 30 de noviembre a la 1 p.m. 18 comienza una semana llena de actividades que destacan la diversidad. Se suman el Teatro Colón y San Martín. El final será el 7 de diciembre en Palermo con un gran festival al aire libre.

Para invitar a todos los ciudadanos a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, Buenos Aires se vestirá con los colores del arcoíris para otra edición de la semana #OrgulloBA.

Del sábado 30 de noviembre al 7 de diciembre, los colores de la diversidad estarán en las vías públicas, monumentos, legisladores, calles peatonales, luces y semáforos. Habrá actividades en varios espacios públicos, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros, Pride House y sedes de ONG.

Todo comienza con un desfile de Cooperativa Diversa Style el sábado 30 de noviembre a la 1 p.m. 18 en la terraza del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad.

Esta es la primera cooperativa integrada en América Latina cuya membresía del personal incluye mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales y presentará sus propios diseños.

El deporte también tiene su lugar, como el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a partir de la 1 p.m. 9 a.m. a 3 p.m. 9 compiten contra más de 500 atletas en CENARD en el Pride Multisport Tournament BA. Incluye fútbol 11, fútbol 5, hockey, voleibol, natación, balonmano, baloncesto y tenis.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Deportes de la Asociación Argentina LHBT y GAPEF, será gratuita, abierta al público y cualquiera podrá presenciar las competencias en la Av. Miguel B. Sánchez 1050.

El domingo 1 de diciembre, la Asociación Civil El Vahido organizará el Día Mundial en respuesta al VIH SIDA en el Parque Las Heras con el objetivo establecido para la prevención a través del arte y la cultura.

Habrá pruebas gratuitas por parte del Ministerio de Salud en Buenos Aires, actividades recreativas para la familia, payasos y artistas.

Ese día, en el Centro Cultural San Martín, se realiza la serie de películas “Contamos el VIH”, y el Teatro Colón también abre sus puertas el viernes 6 de diciembre para el concierto de la soprano María Castillo.

El martes 3 de diciembre, la compositora, pianista y músico académica, Calenna Garba, ofrecerá un concierto en la estación de metro Carlos Jáuregui, la primera estación de metro del mundo en llevar el nombre de un militante LGBT.

La capacitación se lleva a cabo durante la semana y las sucursales de marcas de renombre como Pani, Starbucks o Adidas serán certificadas como “Espacios comprometidos con la diversidad” (Ley 6027) después de capacitar a su personal. También se capacitarán guías para la Organización de Turismo de Buenos Aires.

El sábado 7 de diciembre es el gran cierre en Palermo, que se vestirá con los colores del arcoíris. De 3pm a 11pm, la calle Gurruchaga entre Nicaragua y Costa Rica será peatonal para desarrollar un festival al aire libre con un gran programa de DJ, obras de teatro, desfiles, arte, pintura corporal y gastronomía. Este año también incluirá una Feria del Libro para la Diversidad y el Festival de Artes Transformacionales (FENAT).

Esta iniciativa está organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad a través de la Dirección para la Convivencia en la Diversidad, junto con varias asociaciones y partes interesadas en la sociedad civil, los vecinos y diversas áreas gubernamentales para celebrar la diversidad y mejorar la integración.

Busca producir actividades que involucren a todos los ciudadanos a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso de promover los derechos LGBTIQ +.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com