Santilli y Berard reconocieron a los policías que rescataron a la bebé secuestrada en Recoleta

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, otorgaron un reconocimiento a los oficiales que participaron del rescate de una bebé de tres días de vida que fue mantenida secuestrada por su padre el último jueves dentro de una ambulancia en Recoleta.

Santilli resaltó la tarea de los miembros del Departamento de Fuerzas Especiales, la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y la Comisaria Vecinal 14A y de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en el operativo: “Hemos puesto a la ciudad a nivel de robos como hace 25 años, por debajo de los 5.000 mensuales, y todo es trabajo de ustedes. La fuerza demostró que es la de mayor imagen positiva en la República Argentina, eso lo construyen ustedes y tenemos que seguir así. Hoy estamos firmes para construir una ciudad mucho mejor”.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Ciudad donde los funcionarios entregaron un diploma y reconocieron el trabajo de todo el personal de la Policía de la Ciudad que participó del operativo de rescate el pasado jueves 2 de enero, cuando en horas del mediodía, un hombre de nacionalidad colombiana se atrincheró junto a su hija, de tres días de vida, dentro de una ambulancia luego de golpear fuertemente a la madre. Gracias a un exitoso trabajo policial se logró rescatar a la bebé y su la mamá, ambas sanas y salvas, y se capturó al agresor.

Por su parte, el jefe de Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, explicó: “Siguiendo con la lógica con la que terminamos el año, lo empezamos trabajando y le agradecemos a todos por la función que cumplen. El mes de diciembre fue de mucho trabajo y estamos dando respuesta constantemente. La gente de la comisaría es la primera que llega al lugar y sin ustedes no se pueden hacer bien las cosas. Vamos por buen camino”.

“Se logró este resultado gracias al gran equipo que tenemos y a que trabajamos en conjunto. Este fue un caso en particular porque la bebé tenía tres días y era muy complejo pero gracias al profesionalismo salió todo perfecto”, expresó el inspector princiapal Cesar Benditti del DOEM.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com