Detienen a ciudadanos chinos por tenencia de arma de fuego y trata de personas

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cinco ciudadanos de nacionalidad china por infracción a la Ley de Drogas, tenencia de armas de fuego y trata de personas, en un local de Balvanera utilizado como depósito.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se dirigió junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a un inmueble de la calle Ecuador al 300, por disposición del Juzgado Federal Número 5, Secretaría Número 9, por una denuncia por la utilización del lugar, que había sido clausurado en 2018 por acumular alimentos en mal estado.

Los oficiales advirtieron sobre el uso del local que no estaba habilitado, por lo que, una vez obtenida la orden de allanamiento, se acercaron al depósito e ingresaron al mismo.

Los efectivos detuvieron a las cinco personas de origen chino que había y se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, una pistola Bersa calibre 380, con cargador y diez cartuchos, dos bolsas con 22 pastillas de éxtasis, varios frascos de ketamina, una bolsa con cristal, dosis de marihuana y elementos para el fraccionamiento y consumo de estupefacientes.

Además, se solicitó la concurrencia de Personal del Programa nacional Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Tratas para mantener una entrevista con la damnificada, una mujer argentina de 32 años, que confesó que era obligada a prostituirse por los imputados.

El magistrado actuante dispuso el cierre y clausura del inmueble, hecho este que fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Coordinación Operativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministro de Justicia y Seguridad porteño.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com