Cuatro ciclos de cine para disfrutar en Vivamos Cultura

Desde la plataforma virtual del Ministerio de Cultura de la Ciudad se podrá ver Constelaciones Colectivas: el nuevo cine independiente de Hamburgo; Lita Stantic, cineasta; el Festival Nacional la Mujer y el Cine; y Gira Audiovisual, un recorrido por Tierra del Fuego, la provincia del fin del mundo.

Gira Audiovisual, próxima parada: Tierra del Fuego

(Ciudad de Buenos Aires, 7 de abril de 2021)- Durante el mes de abril, a través de Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se podrá disfrutar del cine nacional e internacional, con cuatro ciclos que se llevarán a cabo de forma online y gratuita. Además, habrá charlas y encuentros virtuales, relacionados al mundo audiovisual, con importantes referentes.

CONSTELACIONES COLECTIVAS: EL NUEVO CINE INDEPENDIENTE DE HAMBURGO.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Goethe-Institut, presenta el ciclo Constelaciones colectivas: El nuevo cine independiente de Hamburgo, que se llevará a cabo a partir del jueves 8 de abril en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Dividido en dos programas, está integrado por una selección de trabajos recientes de cineastas independientes de Hamburgo e incluye títulos de realizadores como Bernd Schoch, Helena Wittmann, Zacharias Zitouni, Maya Connors y Philipp Hartmann, entre otros.

El ciclo será presentado con una charla inaugural por el crítico y programador de cine Roger Koza. Este encuentro virtual abierto y gratuito tendrá lugar el 8 de abril y se requiere inscripción previa en el siguiente link: https://syr.us/mdc

Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante siete días.

LITA STANTIC, CINEASTA

Como parte del ciclo denominado Lita Stantic, cineasta, que se realiza desde el jueves 25 de febrero en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, se podrá ver:

Jueves 8/4: Hamaca paraguaya

(Paraguay/Argentina/Holanda/Austria/Francia/, 2006, 78’)
Dirección: Paz Encina.
Producción: Lita Stantic.
Con Ramon Del Rio, Georgina Genes, Jorge López.
Junio de 1935.

En un lugar de Paraguay, Cándida y Ramón, un matrimonio anciano de campesinos, esperan el regreso de su hijo, que partió al frente para luchar en la Guerra del Chaco. El padre lo hace con optimismo, confiando en que volverá a ver a su hijo con vida; la madre, sin embargo, se ve embargada por oscuros presentimientos.
A las 19 horas.

Jueves 15/4: La deuda

(Argentina/España, 2019, 74’)
Dirección: Gustavo Fontán.
Producción: Lita Stantic.
Con Belén Blanco, Edgardo Castro, Andrea Garrote, Walter Jakob, Leonor Manso, Marcelo Subiotto.
A las 19 horas

Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante siete días.
FESTIVAL NACIONAL LA MUJER Y EL CINE

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural, Mecenazgo y BA Audiovisual, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, presenta el Festival Nacional La Mujer y el Cine, que se realizará desde el 8 al 11 de abril, a través de https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

Esta iniciativa, que brega por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras, se podrá disfrutar de forma online.

Participarán de la competencia de cortometrajes 36 films y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual: la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de La Mujer y el Cine Lita Stantic, la directora artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa, y la actriz, directora y miembro también de la asociación Victoria Carreras.

La Mujer y el Cine es una asociación cultural, fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine y la cultura de nuestro país: María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana López Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi. Nació con el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

La programación ofrecerá, también, dos interesantes charlas:

Viernes 9 a las 18 hs.

“Acciones hacia la igualdad de género en Iberoamérica”
Participarán: Cristina Andreu (Presidenta de CIMA – España), Gabriela Sandoval (Directora del SANFIC Industria – Presidenta APCT – Chile), Theresa Solís (Presidenta de la Asociación de Mujeres Cine y TV – México)
Moderadora: Sabrina Farji (Directora- Guionista – Productora)

Sábado 10 a las 15.00 hs

“El rol de las editoras: en el discurso audiovisual y en la lucha feminista”
Mariana Quiroga Bertone y Jimena García Molt (integrantes de EDA – Asoc. Arg. de Editorxs Audiovisuales – edaeditores.org) dialogarán junto a Cristina Carrasco y Vanina Spataro.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com