Festival de Jazz de Jujuy y de la Ciudad

Podrá verse este sábado 24 de abril a las 22 h en simultáneo tanto en la web Vivamos Cultura y Cultura Muni Jujuy, este intercambio cultural forma parte de un convenio asumido en 2020 y busca seguir afianzando los lazos entre ambas ciudades.

Como parte del intercambio cultural iniciado en 2020 con la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires apoyará el Jujuy Jazz Festival participando del mismo con el reconocido grupo de jazz porteño Supertrío!, conformado Oscar Giunta, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, invitados por el Gobierno de la ciudad para representar al Festival de Jazz de Buenos Aires en Jujuy.

Se podrá ver este sábado 24 de abril a las 22 h en simultáneo tanto en la web Cultura Muni Jujuy como en la web de Vivamos Cultura, es un orgullo participar de la cuarta edición del Jujuy Jazz Festival, poder acercarles nuestro Festival de Jazz de Buenos Aires y ser parte del de los jujeños.

En este contexto tan complejo es fundamental que sigamos trabajando para que la cultura nos permita acercarnos y vincularnos a través de nuestras diversas identidades, sostiene el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

En este contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, indicó que “para San Salvador de Jujuy es muy importante organizar un festival de Jazz como lo hacen las grandes ciudades del mundo y es una gran alegría tener el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires e incorporarla a la Semana de la Ciudad articulando con artistas locales, regionales e internacionales”.

En la misma línea, el secretario de Planificación, Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, expresó: “Esto lo que hace es afianzar esa relación y a partir de esta nueva experiencia, de este nuevo hito de trabajar de manera conjunta vamos a ver qué otras temáticas vinculadas a los colectivos artísticos podemos empezar a trabajar a lo largo del año. Esperamos poder seguir fortaleciendo esta agenda común que permite visibilizar mucha creatividad, arte y cultura que tenemos para ofrecer al mundo”.

Además, Giunta realizará una masterclass para músicos locales el sábado 24 a las 11 h en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, de familia de músicos, Oscar Giunta es reconocido como uno de los bateristas más dúctiles de la escena local. Estudió con Roberto “Júnior” Cesari, Pablo La Porta y Eduardo Casalla. Cursó la carrera de músico en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.

Brinda clases privadas, clínicas, seminarios y workshops en la Argentina, en Chile y Uruguay. En 1999 fue cofundador del legendario Quinteto Urbano. Como sesionista en música pop, rock y jazz realizó giras por América Latina, Estados Unidos y Europa. Tocó con reconocidos artistas locales como Luis Salinas, Javier Malosetti y Walter Malosetti, Mariano Otero, Horacio Larumbe, Guillermo Romero, Ricardo Cavalli, Diego Urcola entre otros. En el ámbito internacional ha hecho lo propio con Herbie Hancock, Dave Holland, Danilo Pérez, Paquito De Rivera, Hermeto Pascoal Group, entre otros.

El pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero son quienes completan el Oscar Giunta Supertrío!, agrupación que lleva ocho años de historia.

Puente Cultural:

En junio de 2020 con el objetivo de garantizar el acceso a distintas expresiones artísticas y culturales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires acordó un nuevo convenio con la capital de la provincia de Jujuy que se reflejado en la web Cultura en Casa, que luego devino en la plataforma llamada Vivamos Cultura, tanto como en Cultura Muni Jujuy, y que permite compartir valiosas experiencias de gestión.

Al respecto, Luciano Córdoba, expresó “hemos participado de un Zoom con el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y hemos acordado afianzar ese puente cultural, empezar a poner hitos en común en nuestra agenda de trabajo a lo largo del año. Algunas temáticas van a ser trabajos y contenidos que tienen que ver con la cultura serán digitales y otros van a ser, en la medida que se pueda, presenciales”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com