Tres detenidos en Balvanera por tenencia de drogas

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad llevó adelante los procedimientos como consecuencia de la investigación de una causa de “Robo Arrebato”, ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 1 B.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Balvanera a tres delincuentes por tenencia de dosis de distintos tipos de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y comercialización de celulares denunciados como robados, en el marco de allanamientos a tres departamentos.

Las órdenes de los allanamientos a los inmuebles ubicados en la calle Larrea al 400 las dictó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, Secretaría 108, con intervención en la causa de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 15, Secretaría Única.

En consecuencia, los efectivos se dirigieron a tres departamentos de la dirección mencionada y allí incautaron una pistola Bersa calibre 22 largo, un revólver marca Ruby calibre 32 largo, 18 cartuchos de bala calibre 22 largo, once cartuchos calibre 32 largo, 194 dosis de pasta base, 2 pastillas de éxtasis, 25 teléfonos celulares denunciados como robados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 25 tarjetas de memoria, 3 chips y 95.330 pesos.

Además, tras consultar con el magistrado actuante se dispuso la detención y el traslado a la dependencia policial de tres personas: un argentino de 32 años, una peruana de 44 y un peruano de 43.

La peruana de 44 años tiene antecedentes por Robo, Hurto, Tentativa de Hurto, infracción a la Ley de Drogas (23.737), Lesiones Graves en causas de 2004, 2009, 2018, 2019 y 2021, en tanto que el argentino de 32 presenta en su prontuario delitos contra la Seguridad Pública, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y de Guerra e Infracción a la Ley de Drogas.

Además, quedó imputada también en la causa una boliviana de 35 años, que se encontraba en uno de los domicilios.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com