Costa Salguero vuelve a testear turistas durante las vacaciones de invierno

Se suma así a los cinco dispositivos abiertos la semana pasada en nodos turísticos y a los siete grandes centros que funcionan con turno, de cara a las vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzó su política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales.

Desde este lunes, Costa Salguero vuelve a funcionar como Centro de Testeo vehicular para turistas (con turno) y se suma a los cinco nuevos centros en nodos turísticos: dos unidades móviles que recorren semana a semana lugares de interés y tres puestos fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.

Además, ya funcionaban con turno otros siete centros: La Rural, Villa Crespo, San Cayetano, Comuna 11, Parque Chacabuco, La Usina del Arte y Comuna 7, -en coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes porteños, testeos que son gratuitos y pueden realizarse tanto al ingresar como al salir de la Ciudad.

El protocolo, solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Ya funcionaban con turno otros siete centros: La Rural, Villa Crespo, San Cayetano, Comuna 11, Parque Chacabuco, La Usina del Arte y Comuna 7.

Costa Salguero vuelve a testear turistasFoto de Prensa GCBA

El protocolo corre para:

1. Personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km;

2. Personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes porteños, testeos que son gratuitos y pueden realizarse tanto al ingresar como al salir de la Ciudad.

Costa Salguero vuelve a testear turistasFoto de Prensa GCBA

¿Dónde se realizan los testeos?

Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno, todos los días de 10 a 18:

Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.

Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.

Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Costa Salguero vuelve a testear turistasFoto de Prensa GCBA

Centros de Testeo, con turno:

Centro La Rural – Palermo
Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201

Entrada vehicular – un turno por vehículo – Av. Sarmiento 2.704

Centro Villa Crespo
Entrada peatonal: Humboldt 450

Centro San Cayetano
Entrada peatonal: Cuzco 190

Centro Comuna 11
Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629

Centro Parque Chacabuco
Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval

La Usina
Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

Sede Comuna 7
Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147).

Costa Salguero vuelve a testear turistasFoto de Prensa GCBA

Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la Ciudad.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147).

El turno se gestiona en la web de la Ciudad

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com