Subastan el Audi R8 incautado por hacer “trompos” en el barrio de Palermo

El remate público será realizado a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad y los fondos recaudados serán destinados a fines benéficos, -el automóvil coupé de origen alemán, es modelo 2014, cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama.

El automóvil deportivo Audi R8, que formaba parte de la flota del Ministerio de Justicia y Seguridad tras ser incautado a su conductor por hacer “trompos” en Palermo en 2018, será subastado el 27 de septiembre con un precio de base de 20.250.000 pesos, la subasta pública se llevará a cabo el lunes 27 de septiembre, a las 11, en el sitio web de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar.

En la previa de la subasta, el rodado será exhibido en el Autódromo de Buenos Aires entre los días 20 y 24 de septiembre, entre las 10 y las15, los interesados deberán registrarse en https://www.bancociudad.com.ar/autogestión/, y para participar en la subasta hay que constituir previamente una garantía por la suma equivalente al 8 por ciento del precio base del automóvil.

Por medio de la tasación del Banco Ciudad, el precio de base con que sale a subasta el rodado es de 20.250.000 pesos, en mayo de 2018, el conductor del Audi R8 realizó “trompos” en el cruce de las avenidas Santa Fe con Juan B. Justo, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Semanas después el automóvil fue incautado por la Policía de la Ciudad, y el hombre fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 27 a un año de prisión en suspenso y se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años, además de tener que realizar 30 horas de trabajos comunitarios.

La Justicia determinó también que el vehículo sea entregado a la Policía de la Ciudad para que sea utilizado por la institución y el 2 de junio de 2021 se transfirió el bien al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados deberán registrarse en Autogestión del Banco Ciudad de Buenos Aires en el siguiente link: https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/ , generando un usuario y contraseña.

Luego deberán ingresar a la subasta https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2485, leer los términos y condiciones de la misma e iniciar la registración, ya sea como personas o empresas (según lo que corresponda).

Asimismo deberán adjuntar una foto (formato JPG) de la garantía transferida a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires indicada en el punto 2º de las Condiciones publicadas para la subasta. La garantía o caución tendrá que estar acreditada en dicha cuenta al momento de la registración.

Una vez cumplimentados estos pasos, el interesado recibirá un mail donde se le informa que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar durante la subasta online, se informa que el procedimiento precedentemente detallado deberá realizarse como último plazo hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de la subasta.

GARANTÍA

Al momento de inscribirse, los interesados deberán acreditar haber constituido, hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de la subasta, una garantía por la suma equivalente al ocho por ciento (8%) del precio base del vehículo, a quienes no resulten adjudicatarios, la garantía les será devuelta dentro de los siete (7) días hábiles de realizada la subasta pública.

Respecto del adjudicatario, la misma tendrá vigencia hasta la cancelación total del saldo de precio, una vez aprobada la subasta por parte de la Entidad Vendedora, una vez cancelado la totalidad de dicho saldo, se procederá a devolver la garantía dentro de los siete (7) días hábiles de producida dicha cancelación.

PASO A PASO:

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/.

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar*.

6. Recepción del email de habilitación.

7. El participante ya puede ofertar.

*el monto de garantía es del 8% sobre el valor base del lote. Este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com