Un asesino al volante provoco una tragedia en los bosques de Palermo

El terrible hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana cuando un vehículo, que circulaba por la avenida Figueroa Alcorta, impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Lamentablemente una mujer murió y otras cuatro personas, todas ciclistas, resultaron heridas esn la mañana del domingo al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas, -el auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas; una de ellas, Marcela Bimonte, de 62 años, murió posteriormente a consecuencia del impacto.

El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, y dejaron en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años, en el vehculo viajaban un total de cuatro personas de 20 30 y dos de 29 aos que quedaron detenidas
En el vehículo viajaban un total de cuatro personas de 20, 30 y dos de 29 años que quedaron detenidas.

Voceros de la policía bonaerense reportaron, también, que tomó intervención personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes, tras el alerta del Anillo Digital, detectaron el paso por el Puente Pueyrredón de una camioneta Jeep color negro dominio IED 733, “de la cual sus ocupantes habrían ocasionado colisión con lesionados en calles Dorrego y Figueroa Alcorta de CABA, donde abandonan un rodado Ford Focus y abordan dicha camioneta”.

Los voceros indicaron que lograron “interceptar la camioneta Jeep en calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro, de Avellaneda, conducida por Fernando Escobar y acompañado por José Olaya González, Patricio Valiente y Fernando Escobar, a quienes fueron trasladados a comisaría 1ra. de Avellaneda, dando intervención a la UFI 3 de Avellaneda y conocimiento a Policía de la Ciudad”.

En el vehículo viajaban un total de cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años que quedaron detenidas a disposición de la Justicia, señalaron las fuentes policiales a Télam, -el director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó a esta agencia que al llegar al lugar del hecho una de las víctimas se encontraba en “grave estado” con “múltiples lesiones” y fue trasladada al hospital Fernández, tenía “traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax”, afirmó Crescenti.

Las cuatro mujeres heridas restantes sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto, tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia.

“Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas”, indicó el director del SAME.

“El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto”, afirmó Crescenti.

El vehículo Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad.

Por otra parte, el Jeep en el que huyeron acumula multas por 39.750 pesos, cuatro por exceso de velocidad y una por transitar por un carril prohibido en el Paseo del Bajo, las edades de cuatro de las mujeres heridas son 42, 65, 62 y 55 años, consignó el parte policial.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Natalia Pla, secretaría de la doctora Laura Solano, por su parte, el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires convocó a una pedaleada y homenaje “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.

“NO estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para poder transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.

Y agregaron que esta tarde comienzan “la pedaleada (17.30 desde el Obelisco) pasaremos por Av. Dorrego y Av. Alcorta entre las 18 a 19 en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.

Desde su cuenta de Instagram agregaron: “Un asesino al volante. Atropelló ciclistas y runners en Palermo, y huyó. Causando la muerte de una ciclista y dejando heridas a otras personas. Pero los peligrosos son los ciclistas”.

El origen de la Masa Crítica se remonta a San Francisco, por 1992, cuando unos 60 ciclistas salieron a pregonar las ventajas del uso de la bicicleta. A Buenos Aires, el movimiento llegó en 2008, y sólo interrumpió su actividad bajo la cuarentena estricta del año pasado.

El movimiento fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, pero también fue ganando terreno con acciones de protesta como las de las “bicicletas blancas”, que cuelgan en postes en homenaje a los ciclistas arrollados por vehículos a motor, para este caso ya anunciaron que, próximamente, colgarán una bicicleta blanca en homenaje a Bimonte y para señalizar el lugar del accidente.

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dijo a Télam que “este año va a ser 20 años desde que Eduardo Sukiassian atropelló, abandonó y mató a mi hijo Kevin Sedano. Desde entonces que lucho para que otras familias no sufran este dolor lacerante que es totalmente evitable”.

A pesar de eso, los hechos viales siguen matando y lesionando gravemente a muchísimas personas, valoró Perrone, en nuestro país, llega enero y mueren en Pinamar debido a cuatriciclos, llega el verano y mueren en la ruta debido a exceso de velocidad, llega Año Nuevo y matan por conducir alcoholizados y a exceso de velocidad”, reflexionó la madre de Kevin en diálogo con los medios.

Y recordó que los proyectos que presentaron “en el Congreso de la Nación no se trataron en 2 años, no hay campañas, faltan controles y prácticamente ninguno queda preso. Estos hechos son asesinatos”, agregó, -sobre el accidente de esta mañana, Perrone afirmó que “este caso debe considerarse como homicidio simple con dolo y recibir una pena de entre 8 a 25 años.

Y los demás, tanto los que iban en el auto como los del Jeep, también deberían recibir una sentencia efectiva y perder sus registros de conducir, si es que los tienen”.

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