Evacuaron dos edificios por un escape de gas en el barrio de Palermo

Debido al siniestro del escape de gas en el barrio porteño de Palermo, tuvieron que interrumpir el transito en la avenida Juan B. Justo y Honduras, pero rápidamente, evacuaron dos edificios del barrio porteño de Palermo fueron evacuados este miércoles por la mañana debido a un escape de gas. Personal de Metrogas y Bomberos trabajan en la reparación de la pérdida.

El tránsito se encuentra interrumpido en la avenida Juan B. Justo y Honduras, bomberos de la Ciudad tienden una línea en forma preventiva. Defensa Civil de la Ciudad y Metrogas trabajan también en el lugar”, informaron más temprano desde la Subsecretaría de Emergencia porteña en Twitter.

El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana, luego de una advertencia de los vecinos. Personal de Bomberos y de Metrogas se acercaron al cruce porteño y corroboraron que de la vereda se escapaba cierta cantidad de gas, debido a esta situación, se procedió a realizar un vallado perimetral y a cortar el tránsito en la zona como medida preventiva.

Cuando finalizaron las mediciones, y luego de que se confirmara el resultado positivo del escape, comenzaron los trabajos para obturar el caño dañado, en el lugar donde se constató el incidente, hay un edificio de tres plantas y otro donde se sitúa un local de la empresa Movistar.

Consejos ante un cado de fugas de gas

Si tenes una fuga de gas en el hogar, te recomendamos seguir estos pasos:

• Dar aviso a los servicios de gas o de emergencia y seguí sus instrucciones.

• Si crees que existe una pequeña fuga de gas natural, abrí todas las puertas y ventanas y, si es posible, comprueba que los electrodomésticos estén totalmente apagados.

• Si el olor a gas se siente y es fuerte, la fuga posiblemente sea importante, en ese caso salí de la casa evacuando a todos sus ocupantes.

• No trates de encontrar el origen de la fuga, no trates de cerrar las válvulas de gas o electrodomésticos.

• Al momento de evacuar no utilices elementos que puedan generar chispas, no prendas ni apagues luces y corta la energía desde el pilar de medición. Nunca lo hagas desde el interior del hogar o edificación, ya que puede provocar una chispa y encender el gas del ambiente.

• Nunca intentes prender fuego, velas, encendedores, etc. para ayudarte a ver.

• No arranques vehículos ni utilices un abridor de puertas de garaje.

• No vuelvas a ingresar a tu hogar hasta que los servicios de gas o de emergencia le indiquen que es seguro hacerlo.

• Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com