La ciudad inaugura el XVIII Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la inauguración del XVIII Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, organizado por MuseosBA, se realizará en el MAP – Museo de Arte Popular José Hernández el miércoles 15 de junio a las 18 en Av. del Libertador 2373, C.A.B.A.

El MAP – Museo de Arte Popular José Hernández y la Asociación de Amigos cumplen 18 años apoyando el movimiento textil, el Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros.

Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico, en esta exhibición se podrán ver obras que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color.

La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria, como todos los años, este Salón fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado estuvo formado por los reconocidos artistas visuales Berta Teglio, Emilia Demichelis y Alejandro Bovo Theiler, en pequeño formato el 1° PREMIO lo obtuvo Gabriela Varela con la obra “Ánfora de río”. El 2° PREMIO es para Fernanda González Campo con “Lobizona” de la serie Criptozoologìa Vernácula y el 3° PREMIO es para Carolina Boverini con Simbiosis Perfecta.

El nombramiento especial del jurado fue para la obra “ El circulante” -de la serie Seres hormonales de Vanesa Zorn, en mediano formato el 1°PREMIO es para Rosario de Zuvirìa con la obra “Salvaguarda”. El 2° PREMIO es para Luisa Baum con De espaldas al pasado.

El 3° PREMIO es Graciela Seró Montero con la obra “Polvo de estrellas. Desintegración-reintegración”, la mención especial del jurado fue para “La Nave” de Marian Cvik, por otro lado, la exposición estará acompañada por un programa público con una variada programación de actividades, demostraciones y charlas presenciales y/o virtuales.

Museos BA: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, MAP-Museo de Arte Popular José Hernández-, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com