Duda Vecinal: Diferencias entre un horno eléctrico y un microondas

Happy Woman Using Mobile Phone While Cooking Chicken In Oven

Muchas veces nos confunde y nos llena de dudas las diferencias que pueden tener un horno eléctrico y un microondas, en esta nota te sacamos las dudas sobre ese gran dilema vecinal.

Las diferencias entre el horno eléctrico y el microondas son muchas: cada uno tiene características diferentes y funciones prácticas útiles para la vida cotidiana.

Si pensas comprar uno, tene bien en cuenta sus necesidades y hábitos

Existen muchas diferencias entre un horno eléctrico y un horno de microondas, desde el funcionamiento hasta cómo se cocinan los alimentos.

¿Cuál elegir entre estos dos electrodomésticos?

Para hacer la mejor elección, primero debes entender cómo funcionan y cómo se pueden usar en la cocina según la necesidad de cada usuario, de la mano de Kris Aguilera, gerente de producto de la línea de cocción de Candy – empresa italiana con más de 30 años en el mercado de electrodomésticos- se comparten recomendaciones para cada caso.

Horno eléctrico: características y funciones

El horno eléctrico cocina los alimentos gracias a dos resistencias eléctricas, ubicadas una en la parte superior y otra en la parte inferior del horno. Estos últimos, al calentarse, transmiten el calor a los alimentos cocinándolos de fuera hacia dentro, dando lugar a la formación de una típica costra dorada.

Los métodos de cocción que brindan los hornos eléctricos modernos son casi siempre al menos tres: grill, ventilado y estático, los hornos más avanzados, también cuentan con funciones que permiten cocinar de manera aún más práctica, optimizando los tiempos, como la innovadora función Pizza, que crea las condiciones de calor ideales para preparar la verdadera pizza italiana.

El horno eléctrico tiene tiempos de cocción bastante largos y la temperatura debe programarse correctamente para evitar quemar el exterior de los platos. El mantenimiento del horno eléctrico es sencillo, pero debe realizarse siguiendo una serie de pasos para conseguir que el aparato mantenga un rendimiento óptimo y dure más en el tiempo.

Horno microondas: cómo funciona y cuándo usarlo

El horno de microondas, a diferencia del eléctrico, produce ondas electromagnéticas que calientan las moléculas de agua presentes en los alimentos, provocando así la cocción, de esta forma, los alimentos se calientan desde el interior y cuanto mayor sea su contenido en agua, grasa o líquido, mejor se cocinarán.

Los hornos de microondas suelen ser más pequeños que los eléctricos y, como resultado, ocupan menos espacio en la cocina. Dado que la mayoría de los modelos son exentos y no requieren rebaje, se pueden colocar en diferentes puntos y, por lo tanto, son más versátiles.

También, los hornos microondas de última generación cuentan con varias funciones adicionales que permiten cocinar muchos tipos de alimentos, el mantenimiento del microondas es más fácil y rápido si se utilizan productos como un desengrasante, que puede limpiar las partes internas sin dañarlas.

La elección del horno: ¿mejor el microondas o el horno eléctrico?

Las diferencias entre ambos electrodomésticos son considerables y dado que la distribución de calor no es la misma en cada uno, no es raro encontrarlos a ambos en las cocinas para poder utilizarlos en función del resultado que se quiera obtener en cada momento.

La elección debe hacerse teniendo en cuenta algunos aspectos:

Ambos hornos son seguros, fáciles de usar y equipados con diferentes funciones;

Los tiempos de cocción del microondas son más rápidos que los del horno eléctrico;

La cocción en el horno eléctrico asegura que los alimentos se doren, mientras que en el microondas no, a menos que esté presente la función grill;

El microondas es más pequeño que el horno eléctrico y, por tanto, no te permite cocinar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo.

El microondas sirve para descongelar alimentos muy rápidamente. La velocidad es una de las principales prerrogativas de este tipo de horno.

Está la opción de horno de microondas combinado que ofrece los beneficios de los dos electrodomésticos, esto significa que, además de la cocción normal típica del microondas, este horno en particular también está equipado con la función grill o ventilador, como un horno eléctrico.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com