Vecinos y vecinas de Palermo se quejan de los ruidos molestos de los boliches

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio de Palermo, sostiene que el Código Urbanístico de la Ciudad no permite la instalación de los locales nocturnos y predios.

Las personas que se manifestaron esta semana en contra de la contaminación sonora provocada por los boliches del Paseo de la Infanta así como también por los ruidos molestos que ocasionan los eventos en el Hipódromo y el Campo Argentino de Polo, y le reclamaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que revea la habilitación de los locales.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) publicaron los videos del pedido de protección a la ciudadanía: “Basta de boliches y recitales a todo volumen. Queremos dormir”, se leía en los carteles que se vieron el jueves de esta semana en la esquina de Sinclair y Avenida del Libertador.

Uno de los principales problemas, es que los ruidos molestos de los boliches y la contaminación sonora de los shows multitudinarios al aire libre no son esporádicos sino seis noches a la semana, lo que tiene agotada la paciencia y la salud de los vecinos de Palermo.

Otro de los inconvenientes, es el Paseo de la Infanta fue remodelado y extendido hace poco para albergar decenas de restaurantes, bares y boliches como “La Mala”, principal origen de los ruidos molestos durante toda la noche, toda la semana.

Igualmente, se sabe que los boliches abrieron con autorización del Gobierno de la Ciudad, desde ODC señalaron que invaden el terreno del Parque Tres de Febrero, “que también es el Área de Protección Histórica N° 2, además de que se encuentra prohibido privatizar un espacio verde público sin una ley (Ordenanza N° 42.699)”.

Cabe mencionar, que en el Campo de Polo se realizan eventos musicales masivos, como el recital de Dua Lipa con 60 mil espectadores, allí también funciona el polo gastronómico Bocha con locales que realizan shows musicales en vivo al aire libre o son boliches como Cruza Polo, explicaron desde el ODC.

Por otro lado, el Polo Gastronómico Bocha, en el Campo de Polo, está autorizado como patio y mercado gastronómico y no para shows en vivo ni para boliches como Cruza Polo, el Campo Argentino de Polo no cuenta con certificado de aptitud ambiental (permiso ambiental).”, agregaron.

La organización de vecinos de Palermo ya hizo una presentación legal para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires revea la habilitación de los locales, y de los predios que son utilizados para recitales.

“El GCBA considera que son esporádicos y no merecen sujetarse a evaluación de impacto ambiental aun cuando son cientos de eventos durante el año y hasta 60 mil espectadores”, remarcaron.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com