Distintas actividades para disfrutar al aire libre en la Ciudad

La Ciudad de buenos aires por medio del Ministerio de Cultura Porteño, presentan su programación para la semana del 20 al 26 de febrero en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura y de las redes sociales del Ministerio.

El Ministerio de Cultura Porteño, sigue acercando su gran programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y de Vivamos Cultura.

En ese espacio, se puede observar el calendario completo de actividades, la web le permite al usuario armar listas con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sedes, barrios o categorías.

Además en la parte superior de la web hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible para cada día, a continuación, en detalle, las actividades para la semana del 20 al 26 de febrero.

Lunes 20

Mapa Milonguero

Todos los días de la semana los vecinos y vecinas tienen una milonga para disfrutar en la Ciudad de buenos aires, por medio de la web, se pueden ver los días, horarios y ubicación de las milongas organizadas por el programa BAMilonga, perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura porteño.

Carnaval Porteño

El tercer y cuarto fin de semana del mes de febrero, con 33 corsos, más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras, se desarrolla esta gran fiesta popular, vecinos, vecinas y turistas podrán seguir disfrutando este lunes de 19 a 2 am de distintos espectáculos de música y baile que son realizados de manera descentralizada en 33 locaciones elegidas en diálogo con la comunidad de carnaval.

La celebración continúa el sábado 25 de 19 a 2 horas, y el domingo 26 de 19 a 00 horas, más información, carnaval en el Moderno: Ciclo de actividades educativas.

Propuestas llenas de música y color para imaginar y crear en familia, actividad gratuita, de 11 a 17 horas, se repetirá el martes 21 de febrero.

Calles Culturales:

Intervención sobre asfalto por Tec Fase y Arthaus, en Bartolomé Mitre entre Reconquista y Florida. Hasta el 27 de febrero, todos los días a partir de las 11 h se podrá disfrutar del proceso que lleva adelante Tec, un artista que explora los recursos del arte urbano y discursos del grafiti.

El concepto de la lagartija es el principal elemento de este proyecto ya que es una especie vinculada a las altas temperaturas. De esta forma, la intervención se propone reflexionar sobre el cambio climático. Más información.

Carnaval en el Moderno:

kits de exploración. Propuesta educativa para recorrer activamente las exposiciones del Museo Moderno desde la curiosidad y el juego. Este kit se entrega en la sala de Educación, de 11 a 16 h, solo con DNI.

Instalación del artista Nicolás Rodríguez: “Y los ritos son en el tiempo lo que la morada es en el espacio” en el Museo Larreta, es un domo construido en madera y adobe habitado por diferentes plantas del propio jardín del Museo.

Martes 21

Carnaval Porteño en Av. de Mayo:

Regresa la fiesta a la histórica avenida para una celebración especial, de 15 a 22 horas, entre Bolívar y Carlos Pellegrini, vecinos y vecinas podrán disfrutar de presentaciones en vivo de murgas emblemáticas de la Ciudad, un show infantil de Koufequin, un DJ Set de Fiesta Bresh y un gran cierre a cargo de El Polaco.

Miércoles 22

Cine en la Sala Leopoldo Lugones: funciones diarias de miércoles a domingos. En esta ocasión se proyectará la película Amor – el cine de Wong Kar Wai. Entradas disponibles reservándolas desde la web.

Terrazas del 25:

Música, cine, performance y teatro en la terraza cultural de Villa Urquiza, los días miércoles, jueves y viernes a las 20 h, y sábados y domingos a las 22 horas con entrada gratuita, este año la programación gira en torno al amor, con proyectos que invitan a pensar nuevas formas de ternura.

Los miércoles, las propuestas son musicales, en esta fecha se presentará a las 20 h el dúo instrumental García-Stutzer con repertorio folklórico, tango y música europea.

Jueves 23

Música BA. Este ciclo retoma la esencia inaugural del Anfiteatro del Parque Centenario que en sus inicios se usaba como un espacio para que jóvenes artistas pudieran vivir la experiencia de llegar a una audiencia masiva.

• La inteligencia de las flores, por Mariano Benavente, un acercamiento hacia la figura de las flores y su contexto, intentando conocer algunos de sus secretos y, a la vez, revelando los enigmas que la práctica de la pintura plantea.

• Costuras del cine nacional, por Jesica La Torre. Un homenaje al vestuario de las películas argentinas, a los diseñadores y a las manos que cosieron en el que, a través de 23 maniquíes a escala, se recorren trabajos desde 1914 a 1990.

• Escenas de una pintura, por Gustavo Navas. Pinturas construidas a partir de imágenes fílmicas, provenientes tanto de recuerdos como de un archivo de imágenes poéticas recopiladas en el tiempo.

• Alternativas, organizado por la Cátedra Bissolino de la UNA, la muestra colectiva expone imágenes que navegan en las aristas de lo cultural, proponiendo una nueva vuelta entre el mundo de la pintura y su componente virtual.

• Retro Love, por Ninja Arte. La magia de la improvisación deja su firma y muestra un estilo claro del artista, la obra presenta un reflejo de íconos y cromáticas del Pop Art, fue realizada con la técnica de Doodle Art y pintada con marcadores de tinta acrílica.

Viernes 24

Cine Móvil: ciclos de cine al aire libre. Se trata de un programa desarrollado en conjunto con el INCAA que tiene como objetivo difundir el cine como instrumento de diversidad cultural, llevando proyecciones de manera itinerante por los diferentes barrios y espacios verdes de la Ciudad.

Sábado 25

Sensaciones modernas: espacio de exploración sensorial continuo a cargo del equipo educativo del Museo Moderno. Muchos sentidos se activan al visitar un museo: los aromas nos pueden transportar a recuerdos, las texturas a sentimientos y los sonidos a lugares.

En esta oportunidad, el Museo invita a un taller sensorial para explorar un abanico de emociones posibles. Orientado a familias de niños y niñas con Condiciones del Espectro Autista. Actividad gratuita, de 11:30 a 13:30, sin inscripción previa.

OPUS CUATRO: concierto despedida de los escenarios. Este conjunto recrea los clásicos del tango y el folklore argentino y latinoamericano, y los negro-spirituals. El concierto podrá disfrutarse a las 19 h en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada libre y gratuita.

Domingo 26

Recorrido accesible por la exhibición Vida abstracta: actividad adaptada para personas con discapacidad visual y baja visión, se trata de una visita en la que se pondrán a disposición recursos táctiles para favorecer la participación de personas ciegas y con baja visión con el objetivo de descubrir obras de artistas contemporáneos y de la colección del Moderno. Actividad gratuita, a las 16 horas, con inscripción previa.

Convocatorias

Proteatro: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, anuncia la apertura del primer llamado a convocatoria del 2023 de Proteatro, el programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio.

Esta instancia, abierta hasta el 6 de marzo a las 17 horas, está destinada a proyectos especiales, grupos de teatro estables y eventuales; así como también para grupos de teatro comunitarios y salas teatrales (único llamado del año para estas dos líneas). Más información.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com