Lamentable hecho en Palermo, asesinan a un ingeniero en sistemas

Asesinaron de un tiro en la cabeza, a un ingeniero en sistemas venezolano para robarle un celular en Palermo, -la víctima fue asesinada luego de ser atacado por un malviviente que le robó el teléfono celular en el barrio porteño de Palermo, según informaron fuentes de la investigación.

El lamentable episodio ocurrió, en la madrugada del pasado domingo, aproximadamente a las 2.15, cuando la víctima, identificada por los voceros como “Juan Francisco Fernández Acosta de 27 años”, se encontraba junto a un amigo frente a su vivienda ubicada en la calle Aráoz al 1400, perteneciente al barrio de Palermo

Previo al asesinato, los dos jóvenes se encontraban sentados en la puerta de una bicicletería ubicada al 1454 de Aráoz, barrio de Palermo, cuando fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó con matarlos.

El relato fue:

“Dame el celular ¿o querés morir?”, les dijo el ladrón, tras lo cual forcejeó con Fernández Acosta, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Luego del asesinato a sangre fría, el malviviente, se dio a la fuga con el celular robado, mientras que el ingeniero en sistemas fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó “en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable”, según indicaron fuentes hospitalarias.

Lamentablemente en la mañana del día de ayer, los voceros confirmaron que Fernández Acosta falleció y que fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.

El chico asesinado, oriundo de Venezuela, era un joven de 27 años, ingeniero en sistemas que trabajaba remotamente, -tenía proyectos y sueños que estaba logrando porque era muy emprendedor, dijo a la prensa una vecina, además de nacionalidad venezolana, conocida de la víctima.

Otra persona conocida de Fernández Acosta, cometo que el joven vino a buscar oportunidades en Argentina, que vivía solo, trabajaba en cuestiones de sistemas y de vez en cuando, en la noche, salía con su moto como delivery.

Por otro lado, agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el agresor.

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.

Consejos para tener en cuenta si te quieren robar a mano armada

Nunca oponer resistencia, es algo muy importante ya que tenemos las de perder porque estamos frente a un sujeto con arma de fuego, -no hay que forcejear con él ni tampoco hablarle o mirarlo de manera agresiva, para salir ilesos, se recomienda nunca enfrentarse al delincuente.

Tratar de no mirar al delincuente a los ojos, el ladrón no quiere ser identificado, si lo mira directamente podría volverse más agresivo y hasta se le podría escapar un tiro, lo mejor es mantener la cabeza agachada y acatar sus órdenes sin hablar en lo posible.

Si usted reconociera al ladrón, nunca hay que decirlo. Incluso, una mirada nos puede delatar, -lo mejor es actuar como si no lo hubiéramos reconocido.

Intentar retener en la memoria la descripción del agresor, de la forma más clara posible, ya que luego podremos ayudar a la Policía a identificarlo y capturarlo.

No intente huir, esta idea puede pasar por nuestra cabeza si cargamos un objeto de valor, pero nos puede costar muy caro. Si salimos corriendo nos pueden herir en la espalda y las consecuencias pueden ser muy graves, como quedar minusválido. Asimismo, cuando el delincuente escape, no intente detenerlo o alcanzarlo.

Tratar de lo mínimo posible, y de manera muy serena y razonable con el delincuente y darle lo que pida.

No intente gritar ni levantarle la voz, tampoco se debe extender la conversación, ya que queremos que el asalto acabe lo antes posible.

En el momento que el asalto termine, debemos ponernos en contacto primero con nuestros familiares para poder calmarnos y luego con las autoridades para denunciar el ilícito.

Lo ideal es enfocarse en la prevención, para evitar que pasemos por una experiencia traumática, por ello, le compartimos algunos consejos:

-Cambie las rutas de desplazamiento así como los horarios para salir o regresar del trabajo o la casa.
-Cuide el uso de ropa o artículos ostentosos.
-Si se encuentra armado de forma legal, sea precavido en el manejo de esta herramienta.
-Permanezca atento cuando baje de un vehículo o en los paraderos.
-Antes de ingresar a su casa, asegúrese de que no haya nadie sospechoso cerca de usted.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com