Atraparon a un delincuente con un inhibidor de señal en el barrio de Palermo

Un ladrón que se encontraba con un inhibidor de señal fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Palermo, luego de una alerta enviada por una mujer.

La mujer que realizo la denuncia se acercó a un oficial de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba de servicio en la zona, dando cuenta que había dejado su auto, un Audi A 1, en Soldado de la Independencia al 800, habiendo cerrado las puertas y activado la alarma con el pulsador, y al volver las puertas estaban desbloqueadas.

Ademas la mujer denunciante, advirtió que solo a unos metros de su vehículo vio a un hombre en actitud sospechosa, que se encontraba dando vueltas por el mismo lugar con un auricular en una oreja y maniobrando algo dentro de un morral.

Luego cuando el efectivo de la policía se acercó al lugar, para identificarlo, el sospechoso salió corriendo por lo cual el oficial avisó por frecuencia, sumándose a otros policías que pudieron detenerlo en la calle Matienzo al 1800, distante unas cuatro cuadras.

La persona detenida, se trata de un masculino de 24 años de edad que al ser requisado frente a testigos le encontraron un inhibidor Baofeng con batería extra, auriculares, un celular y un papel con anotaciones de varias direcciones, donde los investigadores sospechan podrían ser de lugares para cometer los delitos.

Este tipo de aparatos “Inhibidores de señales”, son generalmente manejados por los ladrones a una distancia corta, cuando los activan logran neutralizar las señales de cierre automatizado y de alarmas, en el momento en que el usuario del auto pulsa el cierre del sistema electrónico. El dueño se retira creyendo que el vehículo está seguro pero en realidad está abierto, a expensas del ladrón para llevar lo que hay dentro.

De esta manera, es recomendable que luego de oprimir el botón del control de cierre, se compruebe que el vehículo realmente esté cerrado.

Para finalizar, -interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo de Fernando Caunedo, Secretaría 130 de María Luján Robles, que dispuso la detención del imputado y el secuestro de los elementos que portaba.

Inhibidor de teléfonos Celulares

Estos dispositivos se caracterizan principalmente por centrarse en las frecuencias GSM, GPRS, 2G, DCS, 3G y recientemente 4G, -además tienen la función de bloquear o anular las comunicaciones de audio, así como la transmisión de datos por internet.

También suelen utilizarse para evitar situaciones de riesgo en la seguridad, así como prevenir fugas y robos de información, además ayudan a prevenir riesgos en la privacidad, ya que hay móviles que permiten ser descolgados a distancia para poder oír las conversaciones.

Inhibidor de GPS

Estos tipos de inhibidores disponen de varias bandas de GPS, pero la más conocida es la L1 (de uso civil generalizado). Hay otras 4 bandas más de frecuencias GPS reservadas a policía, militares, gobiernos e investigación científica, -los equipos de inhibición de GPS, se usan básicamente para evitar ser rastreado por localizadores de GPS, o para evitar ser monitorizado y que sepan nuestra actividad en todo momento.

Actualmente, ya existen softwares espía, que se instalan fácilmente en móviles, para controlar la posición en tiempo real. los sistemas de localización por GPS permiten que puedan tomar nota de nuestras actividades, que las empresas de seguros controlen el uso de nuestro vehículo, que un control de flotas controle permanentemente al profesional del transporte, y otros muchos usos más relacionados con el control de la posición y telecomunicación móvil por satélite.

Inhibidor de Wifi o Bluetooth o de Cámaras inalámbricas

Estos aparatos, generalmente se basan en evitar las comunicaciones de los dispositivos basados en comunicación en la banda civil de 2.4Ghz, aunque además existe la banda 5.6/5.8Ghz, de uso creciente tras la saturación de la banda 2.4Ghz.

También engloban casi todos los dispositivos domésticos como móviles, ordenadores, routers, decodificadores de televisión, micrófonos inalámbricos, la mayoría de dispositivos espía, cámaras y micro cámaras, etc.

Inhibidor de Walkie talkie

Se centran en las frecuencias de Walkie, ya que es un dispositivo extendido, muy económico y que, también al no ser controladas las comunicaciones directamente por los operadores de telefonía y/o por el gobierno son utilizados frecuentemente para fines delictivos y para activaciones a distancia de ingenios o artefactos.

Inhibidor de Radio Frecuencia

Están disponibles otras frecuencias usadas muy ocasionalmente como radio mandos, controles, otros dispositivos de comunicaciones, etc, -en dichas frecuencias suelen ser solo tomadas en cuenta para dispositivos VIP, ya que son de un uso muy ocasional o muy técnico-profesional, por lo que no suele haber una oferta muy extensa en estas frecuencias.

Entre las cuales se encuentran, radares, telecomunicaciones por micro-ondas, micrófonos especializados, mandos de coche y mandos de automatismos.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com