Ajedrez en Villa Pueyrredon, Romano dio cátedra de Campeón

Gabriel Romano, nativo del barrio de Villa Pueyrredon, se adjudico el pasado 30 de enero tras siete rondas disputadas el Torneo Verano 2017 del Club de Ajedrez Zugzwang organizado en las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843.

Dicho certamen tuvo la modalidad de 60 minutos a finish y fue el primero con esta singularidad que se llevaba a cabo en Zugzwang. Romano se llevo el primer puesto con 6 puntos sobre 7 posibles (5 triunfos y dos tablas), seguido de Jorge Callegari  (5.5) y Daniel Gaguine (5) cerrando el podio.

Mientras que el premio Fair Play fue para el veterano jugador Blas Blanco.

El camino de Romano no fue fácil, dejo en el camino a Sergio Leto en primera ronda, luego entablo con el campeón nacional Sub-8, Martin De la Cruz, en tercera volvió a empatar pero esta vez con Jorge Callegari, en cuarta doblego a Pablo Macarrone, en la quinta vuelta doblego a Daniel Christ, en sexta canto victoria ante Daniel Gaguine y cerro la última ronda con una victoria ante Jesuan Letizia.

Hay que resaltar, que con este torneo se confeccionara el Ranking Pensado del Club de Ajedrez Zugzwang que allá por septiembre de 2017 será el que será utilizado para el Torneo de Candidatos 2017 en donde saldrá el retador oficial de nuestro campeón 2016 Lucas Avila.

Facebook del Club de Ajedrez: Club De Ajedrez Zugzwang

Reglas del Ajedrez ZugzwangÑ

En alemán significa obligación de mover», de Zug, jugada o movimiento de pieza, y Zwang, coacción, obligatoriedad, pronunciado [tsuːktsvaŋ]) es una posición de ajedrez.

Se dice que un jugador está en zugzwang si cualquier movimiento permitido supone empeorar su situación y, eventualmente, perder la partida.

En la situación descrita del diagrama, si juegan negras, éstas están en zugzwang, ya que sólo pueden hacer …Re7 que continúa con Rc7 e, independientemente lo que juegue el negro, el blanco corona su peón con dama, perdiendo así el negro.

Si el turno es del blanco, también se produce zugzwang, ya que si realiza Rd6 es tablas por ahogado y si realiza otra jugada pierde el peón dando lugar a tablas.

Villa Pueyrredon (2075)

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com