Ya esta vigente la nueva Ley de Eventos Masivos en la Ciudad

Ya desde el pasado 23 de enero, entro en vigencia la Ley de Eventos Masivos. Por ello, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la AGC ofreció una charla informativa destinada a las productoras que realicen este tipo de espectáculos.

En la charla, el Director General del área, Diego Pérez Lorgueilleux y su equipo explicaron los requisitos necesarios a cumplir por las productoras para adecuarse a la ley.

Por tal motivo, es importante destacar que todas las productoras que quieran realizar un evento masivo deberán inscribirse en el nuevo registro público oficial.

También deberán disponer de un conteo electrónico de asistentes en tiempo real que sea visible tanto para los responsables de controlar el evento como para el público.

Fundamentalmente es que las productoras presenten planes de despliegue de seguridad y asistencia sanitaria previo al evento que, según la magnitud del evento deberán ser aprobados por el SAME y los bomberos.

Otros de los puntos serán contar con promotores en todas las puertas de acceso especialmente capacitados para brindar información sobre seguridad y reducción de daños, entre otras cosas.

Los cursos serán dictados por Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Ciudad (1262)

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com