La Seleccion Sub 20 clasifico agonicamente al Mundial de Corea del Sur

Claudio Ubeda, entrenador del seleccionado argentino Sub 20, se mostró emocionado tras haber obtenido la clasificación al próximo Mundial de Corea del Sur, luego del empate sin goles entre Brasil y Colombia, por la quinta y última jornada del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017.

Siento una emoción muy grande por lo que acabamos de conseguir. Tengo solamente palabras de agradecimiento a estos chicos que se mataron en todo el torneo, declaró el técnico argentino en diálogo con Télam.

Creo que el haber clasificado al Mundial es fruto del trabajo y de la persistencia que tuvimos desde que llegamos acá (Ecuador), añadió.

El técnico del seleccionado ´gaucho´ admitió que Argentina no tuvo un “torneo regular”, pero sin embargo remarcó el “esfuerzo” realizado por el plantel argentino para llegar al próximo certamen ecuménico, tras haber conseguido la cuarta plaza que otorga el Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017.

No hicimos un torneo regular, pero sí hicimos el esfuerzo para estar en el Mundial, dijo el ex entrenador interino de Racing Club.

Ubeda, de 47 años, sostuvo que a partir de esta clasificación al Mundial de Corea del Sur, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio del presente año, tendrán el “tiempo” necesario para mejorar el rendimiento de equipo y llegar “de la mejor manera” a la máxima competencia de la categoría.

Sufrimos demasiado en el torneo, pero a partir de ahora, y con mayor tranquilidad, vamos a tener tiempo para poder trabajar y llegar de la mejor manera al próximo Mundial, aseveró.

Además, el profesional oriundo de Rosario destacó que tanto él como el resto de su cuerpo técnico “nunca” perdieron las “esperanzas”, a pesar de depender del resultado entre Colombia y Brasil para clasificar, y aprovechó para elogiar a sus dirigidos.

Nunca perdimos las esperanzas y realmente los jugadores creyeron en el mensaje, confiaron a muerte de que ellos podían y la verdad es que lo demostraron , dijo.
Por último, el ´Sifón´ resaltó el desempeño mostrado esta tarde por su equipo en la victoria por 2-0 ante Venezuela, a la vez que reconoció sentirse orgulloso por haber alcanzado el boleto para el próximo Mundial del continente asiático.

Hoy hicimos un partido en el que tomamos riesgos y pudimos ser un equipo sólido y contundente. Estoy orgulloso de ser parte de todo esto y de haber conseguido el pasaje al Mundial, concluyó Claudio Ubeda.

El seleccionado argentino Sub 20 terminó ubicado en el cuarto lugar del Campeonato Sudamericano de Ecuador con siete unidades, posición que le permitió acceder al próximo Mundial de la categoría de Corea del Sur.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com