Con murales y arte le cambian la cara al Planetario en Palermo

Los trabajos se están realizando sobre el cerramiento de madera, el edificio está en obra para renovar la tecnología y el exterior.

El emblema de Palermo, se encuentra cerrado por reformas en el marco de un plan de recuperación por su 50 aniversario.

Los cambios que ya se ven a simple vista son: Los clásicos cerramientos con maderas despintadas o afiches del Gobierno, desde ayer se ven murales hechos por artistas urbanos.

Los encargados de hacer los trabajos fueron, 25 integrantes del Proyecto Persiana, un grupo que interviene cortinas metálicas a pedido, los que trabajaron sobre los muros durante todo el día, con miles de vecinos como espectadores.

La temática de las obras estuvo determinada por el futuro del Planetario, y las referencias a la astronomía dominan los murales.

Lo que se puede observar ahora, es un grupo de astronautas que surfean con skates la cúpula del Planetario convive en el mismo mural con un ángel que transporta a una mujer debajo de la estela que deja el ícono porteño convertido en una especie de nave espacial.

Por otro lado, se puede ver, la imagen de Galileo Galilei convive con un universo en el que una nave espacial despega rodeada de planetas y pequeños planetarios de colores.

Todo lo que se armo, conviven sobre un espacio de 76 metros de largo por 2,40 metros de alto, en paredes de madera que rodean la zona de acceso.

La idea del proyecto, según dijeron desde el Ministerio de Modernización, es aportar algunos conceptos centrales para el desarrollo de este proyecto, que busca volver a convertir al Planetario en icono de la innovación.

Así, los diferentes diseños buscan transmitir ideas sobre sustentabilidad, astronomía, innovación, ciencia e inclusión.

Los trabajos sobre el Planetario de Palermo, coinciden con su aniversario número 50, lo dotarán de pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores para mostrar la astronomía.

Otra de las mejoras será, incrementar la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo.

Este nueva renovación, abarcará la plaza y las inmediaciones, con una obra a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se restaurarán los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Y se sumará una fuente de aguas danzantes.

Según se informó, el costo de la obra será de $ 95 millones y el objetivo es terminarla durante el tercer trimestre del año.

Los vecino eligieron el Logo del Planetario

En cuatro propuestas, participaron 28 mil vecinos eligieron, a través de las redes sociales, el nuevo logo del Planetario por iniciativa del programa de Participación Ciudadana del Gobierno porteño.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com