Por fin… los Trapitos serán penados por la Ley

Seguramente viviste la incomoda situación, de llegar a un barrio a estacionar y aparece de la nada un trapito y te dice, lo cuido don/ña ?.

Ya el malestar que produce que te quieran cobrar por algo que pagaste en tus impuestos, genera un malestar terrible en los vecinos de la Ciudad.

Por eso después de casi un año, de acumular actas policiales y denuncias de vecinos, se instó a varios “trapitos” reincidentes a realizar trabajos comunitarios en hospitales o iglesias para evitar llegar a un juicio contravencional.

Esta nueva medida, comenzó a aplicarse en la zona norte de CABA, donde existen varios focos de conflicto, la justicia porteña busca otros caminos.

La buena noticia para vos que te molestaban los trapitos, es que luego de un año de acumular actas policiales y denuncias de vecinos, se instó a varios trapitos reincidentes a realizar trabajos comunitarios en hospitales o iglesias para evitar llegar a un juicio contravencional. Comenzó a aplicarse en la zona norte de CABA, donde existen varios focos de conflicto.

De la mano de la Justicia de la Ciudad, se buscan otros caminos para penar la actividad de los cuidacoches en la vía pública, sobre todo cuando actúan en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales.

Es una de las primeras medidas directas y masivas, contra los famosos cuidacoches, resultado de un trabajo que comenzó a realizar en enero de 2016 la Unidad Fiscal Norte, una de las cinco unidades que componen la Fiscalía de la Ciudad.\

Este fallo, puede ayudar a desactivar las organizaciones que operan detrás de las personas.

La Unidad Fiscal Norte tiene jurisdicción en los barrios de Belgrano, Núñez, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Parque Chas, Chacarita y parte de Palermo. Es una zona con varios focos de conflicto: River, el Hipódromo de Palermo, Las Cañitas y Palermo Hollywood.

En las cercanías de la cancha de River, los eventos que más denuncias sumaron fueron dos partidos frente a Boca (156 y 118), el recital de Guns n’ Roses (108), la final entre San Lorenzo y Lanús (105) y el encuentro de River y Trujillanos por la Copa Libertadores (100).

El resto de las denuncias correspondieron, en mayor parte, al Hipódromo y al Campo de Polo (798), Palermo Hollywood (423) y Belgrano (149).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com