Concientización sobre el cuidado de alimentos

El Patio de los Lecheros reabrió sus puertas en el mes de mayo, con una atractiva oferta gastronómica y cultural para los vecinos de la Ciudad. El programa Cuidemos los Alimentos, que impulsa la reducción del desperdicio de alimentos en la Ciudad, participa de la propuesta que funciona los viernes y sábados hasta las 22 horas, y los domingos desde las 11 y hasta las 20 horas.

Los referentes del programa comparten con los vecinos material informativo y de concientización acerca de la pérdida y desperdicio de alimentos. Algunos sencillos consejos permiten generar un consumo más consciente y responsable.

La organización de la cocina, conocer las formas de conservación, atender los vencimientos en la planificación de menús, y distintas formas de reutilizar comidas son algunos de los consejos que colaboran para reducir el desperdicio. En el caso de los restaurantes, es necesario contemplar la dimensión de las porciones y la opción de llevarse la comida que haya quedado en el plato.

La Ciudad de Buenos Aires ha asumido el compromiso de desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen alimentos saludables y accesibles a toda su población, protejan la biodiversidad y reduzcan el desperdicio de alimentos.

El problema mundial de la pérdida y desperdicio de alimentos involucra a todos los actores de la cadena alimentaria, desde el productor hasta el consumidor.

La concientización y formación es uno de los ejes de trabajo para reducir el desperdicio en la etapa del consumo, tanto en el ámbito hogareño como en los espacios gastronómicos.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com