El mismo se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y contó con la presencia de su Rectora, Marcela De Langhe, y del Director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’Amico.
Miles de jóvenes se capacitan todo un año en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Una de las cosas que deben aprender es a manejar un patrullero, por lo que los alumnos, antes del egreso, rinden el examen para obtener el registro de conducir, que tiene que tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Como varios cadetes viven en la provincia de Buenos Aires, el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación dispuso dos móviles para que 300 cadetes puedan realizar el DNI en forma rápida y eficiente, fijando como domicilio el del ISSP.
Anteriormente, este trámite se hacía en forma particular y demoraban más de un mes en realizar el trámite. Actualmente, en sólo cuatro días ya tendrán su nuevo ejemplar.
El director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’Amico, explicó que se está coordinando con las distintas dependencias para brindar este servicio.
“De esta manera podemos brindar una atención masiva y ordenada, y las personas pueden tener rápidamente el DNI digital, tal como lo dispuso el ministro Rogelio Frigerio», expresó.