Es un convenio firmado entre la Agencia de Noticias y el Instituto Nacional de las Mujeres. Apunta a ayudar, acompañar y agilizar todos los trámites que la víctima debe afrontar ante esta situación.
La Agencia de Noticias Télam instrumenta a partir de hoy una nueva licencia especial para mujeres que son víctimas de violencia de género.
El Directorio de Télam resolvió esta medida para su personal femenino en el marco del convenio firmado entre Télam y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).
Esta iniciativa apunta a ayudar, acompañar y agilizar todos los trámites que la víctima debe afrontar cuando se encuentra ante una situación de violencia de género.
También ayuda a visibilizar esta problemática, que debe ser entendida como social y no exclusiva del ámbito privado.
El personal de Recursos Humanos de la agencia ha sido instruido en este tema para su correcto abordaje y para el más adecuado acompañamiento de la víctima.
La resolución 001/2017 establece que esta licencia es para que todas las mujeres que trabajan en Télam y que se encuentren en situación de violencia puedan llevar adelante -en el marco de protección y resguardo- la totalidad de los procedimientos, trámites y acciones que deriven de los ciclos propios de violencia.
Para ello se establece las previsiones legales que posibiliten el reconocimiento del derecho de ausentarse del ámbito laboral.