La iniciativa de los gobiernos nacional y porteño propone interconectar por medio de nuevos 20 kilómetros de vías y estaciones subeterráneas, la red de trenes, subtes, metrobuses, ecobicis y terminales de combis.
Los gobiernos nacional y porteño presentarán el martes lo que denominaron «la mayor obra de infraestructura ferroviaria» con la que proponen interconectar, por medio de nuevos 20 kilómetros de vías y estaciones subeterráneas, la red de trenes, subtes, metrobuses, ecobicis y terminales de combis.
El anuncio será hecho por los ministerios de Transporte y Finanzas de la Nación y el Gobierno porteño, los que presentarán el Proyecto de Participación Público Privado (PPP) para la construcción de la Red de Expresos Regionales (RER).
A traves de esta red, que tendrá nuevas estaciones subterráneas y 20 kilómetros de túnel, quedarán conectadas las líneas metropolitanas de trenes con el resto de los transportes públicos y beneficiará a más de 10 millones de habitantes, informó un comunicado del ministerio de Transporte de la Nación.
La primera etapa del proyecto se llevará adelante a través del sistema PPP, con una inversión de más de 2.300 millones de dólares.