El amo y señor del trap argentino tiene apenas 20 años

Omar Varela, tiene apenas 20 años, y es el coautor de hits del trap como «Loca», «Hello Cotto», «Chapiadora» y «She dont giv a fo» y «Rockstar» y además fundador de Mueva Records, el sello digital que agrupa a algunos de los artistas del género que tiene más de 3 millones de suscriptores en redes sociales.

La bomba estalló con «Hello Cotto» de Duki y con «Loca» en la que cantaron Khea, Duki y Cazzu y a la que recientemente remixó Bad Bunny, el máximo exponente del trap en toda América Latina, y nacido en Puerto Rico.

Esas canciones superan ampliamente los 12 millones de visitas en Youtube, y Varela junto a Mykka llamaron la atención de toda la escena musical urbana. Decidieron armar Mueva Records junto a músicos, productores y varias personas que ya trabajaron dentro de la industria discográfica.

T:-Vos sos el productor, ¿Cómo empezaste con la música? ¿Rapeando o siendo DJ?
OV:- Yo empecé a los 12 años, a punto de cumplir 13, en mi casa con la computadora de mi hermano. Yo iba a clases de guitarra, quería ser guitarrista y cantante, y cuestión que justo mi profesor de guitarra tenía un programa de producción musical y tenía una guitarra emulada en un MIDI. Ahí me di cuenta que podía armar una banda entera a través de un programa de producción, yo lo que más soñaba era hacer mis propios temas enteros sin depender de nadie. Empecé a aprender a producir mirando tutoriales en YouTube. Después estuve haciendo música electrónica durante 4 años. Empecé haciéndolo para mí, a mí no me escuchaba nadie. Cuestión que empecé haciendo música como para rave y después hice más dubstep, cuando arrancó la era de Skrillex. En un momento vi que empezó Skrillex a producir raperos. Ahí hice un click y dije «vamos a hacer lo mismo, pero en español». Primero produje a un par de raperos, que hoy uno de esos está en Mueva Records y se llama Bhavi. Yo a él lo vengo produciendo de hace 3 años, antes de esto.

T:-Lo primero que produjiste fue a Bhavi o ya venías trabajando con otros raperos? ¿Te gustaba el reggaetón?
OV:-Cuando era chico no me gustaba, después me empezó a gustar mucho. Fue evolucionando, como toda la música. En un momento decidí fusionar todos los estilos que venía produciendo con rap y reggaetón, todo junto, y justo tenía la salida de que estaba trabajando con raperos de freestyle que ya estaban en competencias y tenían mucha repercusión. Empecé a trabajar con Bhavi, Ecko y Cazzu, que viene de la música, no de la improvisación, pero fue una de las primeras que produje. Después lo conocí a Khea, que él rapeaba en plazas, y a Duki.

T:-¿Cómo los conociste?
OV:- Primero conocí a mi productora, Mykka. A ella la conozco hace un montón, hacía música electrónica conmigo, y ella me presentó a Khea, que trajo a Duki y a Seven. Mikka es DJ y productora musical.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com