Feroz ataque de discriminación contra el cantante de Mala Fama en Palermo. El músico fue discriminado por su aspecto y maltratado en un local de ropa en pleno barrio porteño.
El cantante de Mala Fama, Hernán Coronel, fue víctima de la discriminación de los trabajadores de un local de ropa de Palermo cuando no lo dejaron entrar y le exigieron que se retire del lugar.
“Soy Ariel del equipo de Mala Fama y me siento en la necesidad de contarles acerca de una situación horrible q le toco vivir a Hernán el viernes en el negocio Justo y Necesario ubicado en Serrano 1496 (Palermo)”, comenzó el relato la banda en sus redes sociales y detalló que el cantante “se acercó re emoción y le dije a los pibes: “che qué buenas cosas, ¿puedo pasar a mirar?
A lo q le contestaron: ¡NO! SI QUIERES PASAR TENER Q PAGAR $500 PESOS DE ENTRADA. (Es un local chiquitito q estaba abierto pero no había nadie)”.
Y prosiguió: “Hernán de entrada re inocentemente se la creyó y no lo tomo como una agresión así que le hizo un par de preguntas más a lo q estos 4 personajes le contestaron: ‘Buenos, pagá los $500 o corta la bocha raja de acá”.
“Eran 4 individuos que se pasaron de vivos con una persona amorosa e inofensiva q estaba ahí solo demostrando interés por su local.
A los hermanos PATO y RAMIRO SANCHEZ (dueños del local) les deseamos que a partir de ahora aprendan a ser gentes”, concluye el poseo.
Lo cierto es que la publicación se llenó de comentarios en contra del local de ropa y el acto de discriminación que tuvo logar.
Recién el domingo, Justo y Necesario decidió romper el silencio y publicó en su cuenta de Instagram una historia (que se eliminó a las 24hs) admitiendo lo que sucedió y pidiéndole disculpas a los chicos de Mala Fama.
“Les hacemos llegar nuestras disculpas a todos los chicos de mala fama a sus seguidores y principalmente a Hernán por el mal momento que vivió este viernes a la mañana cuando descortésmente no lo dejamos ingresar a la tienda”, escribió el local de forma escueta.
Mala Fama es un grupo argentino de cumbia villera fundado en 1998 en la ciudad bonaerense de San Fernando.
Estuvo inactivo entre 2002 y 2008 y, desde su retorno, el único integrante de la formación original es su líder, Hernán Coronel, quien se desempeña como vocalista y en ocasiones utiliza el teclado.1 Han publicado cinco discos de estudio.
Historia
Su primer disco, Ritmo sustancia, se publicó en el año 2000. Incluía canciones como «La marca de la gorra», «Guampa chata» «Made in Argentina» y «Soy Mala Fama».
Posteriormente, con el lanzamiento de su segundo disco, Para vos basura, la banda creció tanto en popularidad como en sonido y presencia en los medios de comunicación.
Los principales temas de ese disco fueron «Gorra basura», «Vos querés» y «El tumbanido».
Además este disco tiene la característica de que, además de canciones de cumbia, la banda realizó una canción de galopa («Te inco mi cuchillo») y una de ska («Por el orti»).
A principios de la década del 2000, eran habituales sus presentaciones en el programa de televisión Pasión de sábado, que contaba con presentaciones de bandas de cumbia en vivo.
En su apogeo se presentó en el programa televisivo Videomatch y en otros eventos importantes, como el festejo de Racing en su estadio por la obtención del Torneo Apertura 2001, equipo del que son hinchas Hernán, su hijo Bartolo, y su padre el Tumba Vasos.
En los recitales de la banda algunas veces actúa en escena el padre de Hernán (apodado por él como Tumbavasos debido a que, siendo Hernán joven, en ocasiones tumbaba vasos llenos de alguna bebida alcohólica para que su hijo no la bebiera) ejecutando un güiro, saltando y bailando.
Luego del segundo disco, la mayoría de los integrantes abandonaron la banda y se pasó a un largo período de inactividad, durante el que Coronel grabó un pequeño álbum solista titulado Si tenés…Mandale mecha!!! (2004).
Las canciones de ese disco fueron editadas en nuevas versiones en el tercer disco de Mala Fama, lanzado en 2008 bajo un título casi idéntico (Si tenés, mandale mecha!!!).
Ese disco no tuvo la difusión de los dos anteriores, hecho que se debió a que ya entonces la cumbia villera se encontraba en decadencia desde hacía algunos años y los productores discográficos solían ignorar a las bandas de los primeros años del movimiento, a excepción de algunas pocas (como Damas Gratis), por lo que bandas importantes como Mala Fama pasaron a ser poco difundidas.
El disco es el primero en el que la banda incursionó en la música electrónica, al hacer un remix de una de las canciones («Qué personaje») del propio disco.
En 2010, se publicó el disco Pero qué te pasó en la cara..?? Whats..???, con algunas canciones nuevas pero principalmente remixados y nuevas versiones de canciones de discos anteriores.
En 2013, la banda publicó su quinto disco, Lo peor.
Temáticas
Si bien las canciones de la banda suelen abordar temáticas comunes de la cumbia villera como la delincuencia, las drogas, el alcohol y el sexo, varias de ellas se caracterizan por ser abordadas con un sentido humorístico, acentuado a veces por frases y acentuaciones cómicas y sonidos onomatopéyicos (tal como el característico ¡japish!) que incluye Hernán Coronel.
Además, los nombres de las canciones y los discos suelen estar escritos de forma extravagante, muchas veces sin respetar las reglas de ortografía.