Tres espectáculos en cartel con el apoyo de Prodanza

Se presentan “Sinapsis” de Laura Paolino, en el Espacio Callejón, y “Registro”, una obra de Julián Ignacio Toledo, en el Centro Cultural Matienzo.

Además, en El Cultural San Martín se podrá ver “Otro Tiro”, una de las muestras del programa de residencias del Laboratorio de Prodanza, dirigida por Ana Gurbano.

REGISTRO (o ensayos sobre cómo aniquilar un proceso)

Una obra de Julián Ignacio Toledo

Es la búsqueda permanente del límite para poder sostenerlo. Es mantener el estado físico en tensión con elementos coreográficos en constante repetición.

Exploración de material reciclado que será resignificado y la posibilidad de una búsqueda redireccionada en otro momento y en otro lugar. Registro es también, sobreproducción de secuencias: movimientos vacíos que subrayan pulsiones únicas, individualidades.

Es la adaptación en los procesos vitales, es el paso del tiempo que erosiona al cuerpo. Registro es cansancio como concepto, tonicidad como recurso y resistencia como necesidad.Registro es abstracción de material continuo, es estado físico en su máxima expresión. Homeostasis pura. Registro es neto.

Intérpretes: Micaela Almirón, Agustina Miranda, Braian Bre, Federico Cáceres y Elizabeth Moglia | Selección Musical: Bachar Mar-kaliffe, The Chemical Brothers, Tomaso Albinoni y Curly Howard | Edición Musical: Curly Howard | Diseño y realización de vestuario: Loreley Portas | Fotografía: Irish Suarez | Iluminación: Gisela Marchetti | Asistencia de Producción: Godo Nicolás | Asistencia de dirección: Melina Giambastiani | Coreografía y dirección: Julián Ignacio Toledo.

Jueves 12/12 – 20:30 hs

Club Cultural Matienzo (Pringles 1249)

Entrada: $250 entrada general

Descuento: $200 estudiantes y jubilados

Entradas por Alternativa Teatral o en la boletería de martes a domingo de 20 a 00hs.

SINAPSIS (campo voltaico)

¿Cuánto le lleva al cuerpo ponerse de pie? ¿Cuánto le lleva al ser humano poder interactuar con otros? SINAPSIS (campo voltaico) es el territorio delimitado donde la acción sucede.

Espacio físico y visual donde cobran forma aquellos impulsos que nos mueven gestando respuestas hacia lo que nos rodea. Es el universo de enlace entre los cuerpos y los diversos lenguajes.

Idea y dirección: Laura Paolino. Composición de movimiento e interpretación: Laura Paolino y Romina Bernardi. Performer en Arte y tecnología interactiva (Software Isadora): Maximiliano Wille. Asistencia artística general: Carla Berdichevsky. Diseño de Iluminación: Carla Berdichevsky y Miguel Solowej. Música original: Pablo Berenstein. Escenografía: Bea Blackhall. Diseño y realización de Vestuario: Malala Ruiz. Diseño gráfico: Pablo Martin. Coordinación del Equipo de Investigación y producción: Aníbal Zorrilla

Miércoles 11 y martes 17 de diciembre – 21hs

Espacio Callejón (Humahuaca 3759)

Entrada: $400 general

Descuento: $320 estudiantes y jubilados

OTRO TIRO

Apuntar, arrojar, clavar. El acierto y la falla. La repetición y la insistencia. Otro tiro es un solo que indaga en el cruce del movimiento con el aspecto sonoro de la acción.

A partir de una práctica de lanzamiento de cuchillos en un espacio poblado de globos y el procesamiento en vivo del sonido, se abre un diálogo entre estos objetos disímiles.

Otro Tiro” es uno de los trabajos de residencia en proceso del Laboratorio Prodanza, un programa organizado por el Instituto Prodanza, en articulación con el Cultural San Martín, con el objetivo de proteger y fomentar la actividad de la danza independiente en la Ciudad.

Dirección e interpretación: Ana Gurbanov

Tutoría: Susana Tambutti

Jueves 12/12 – 11.30 hs

Sala Presidente

El Cultural San Martín

Entrada gratuita

SOBRE PRODANZA

El Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad (Prodanza) está destinado a la protección y al fomento de esta actividad.

Acompaña, promueve, difunde y protege las actividades de danza que nutren y alimentan el circuito independiente.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com