La ciudad jamas tuvo una remota idea que la gente después de 80 días iba a salir a las 20h en punto a realizar ejercicio, y los principales parques fueron un desmadre total.
Con la aprobación del Gobierno de la Ciudad -para poder salir a correr a partir de ayer lunes 08/06, cientos de personas se volcaron a las calles de la Ciudad para retomar sus entrenamientos y provocaron un alerta en el gobierno y la sociedad.
Lo lamentable fue que la situación “se descontró en los populares bosques de Palermo”, donde lejos de parecer un distrito en cuarentena, parecía que se corría una maratón, los protocolos no se respetaron en lo absoluto y esto podría ser una bomba de tiempo para que exploten más casos de coronavirus en unas semanas.
Con un panorama complicado, -que mostró ayer 29 muertos y más de 800 contagiados, se dio paso a la nueva fase de la cuarentena en la que se flexibilizó en CABA los permisos para salir a correr, así las cosas, a partir de este lunes 08/06 luego de las 20 horas, cientos de personas se volcaron a las calles.
Uno de los lugares en donde más se vieron personas aglomeradas fue en los populares Bosques de Palermo, la cantidad de personas corriendo imposibilitó que se “respetaran las normas mínimas sanitarias” para evitar la propagación del coronavirus, -sobre todo en una Ciudad donde se registra el mayor número de contagios de todo el país.
“En el Parque Centenario Almagro” también se observó gran cantidad de corredores, muchos acompañados, -en donde chocaban unos con otros y se esquivaban entre sí debido al gran número de corredores que se animó a salir en cuarentena.
Por supuesto, -en las redes sociales no tardaron en viralizarse los videos de los corredores incumpliendo las normas sanitarias que viene pidiendo “el Gobierno y que tiene a gran parte del país paralizada, como la distancia social de al menos un metro y medio y uso de barbijo”.
Bosques de Palermo
El parque Tres de Febrero, -conocido popularmente como los Bosques de Palermo, es un conjunto de parques ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, destaca por sus arboledas, lagos y rosedal, que conforman la zona verde más popular de la ciudad y en cuya ampliación y diseño colaboró el paisajista Carlos Thays.
Historia
Bosque donde se encuentra el Jardín Japonés de Buenos Aires.
El origen del nombre “Palermo”
Juan Manuel de Rosas fue dueño de los terrenos hasta 1852, y su casona sobrevivió hasta 1899 como Colegio Militar de la Nación. La historia de los extensos terrenos del parque se remonta a la fundación de Buenos Aires en 1580, -cuando Juan de Garay repartió las tierras en las afueras del pueblo original para instalar chacras.
El primer poblador de los terrenos que hoy forman parte del parque fue el capitán Doménico, -que había castellanizado su nombre italiano como Domingo y luego como Domínguez, agregándole el gentilicio de su ciudad de origen, “Palermo”, con lo cual pasó a llamarse Juan Domínguez Palermo, y a la zona de sus tierras se las conocía por “Palermo”.
El 22 de diciembre de 1808, -se creó el Partido de Palermo, que fue perdiendo tierras y quedó reducido al área entre la actual “avenida Scalabrini Ortiz y el barrio de Recoleta”.