Dos inspecciones a locales de venta de celulares en los barrios de Balvanera y Retiro tuvo como resultado el tapiado de uno de ellos por violar una clausura, el secuestro de más de 400 equipos denunciados como robados y la detención de cuatro personas.
Los procedimientos fueron realizados en los últimos días por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 y la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En ambos casos, intervinieron el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 8 del doctor Canero, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17, del doctor Walter López, Secretaría Única, que avalaron lo actuado y procedieron al secuestro de toda la mercadería ilegal, además del traslado de los detenidos.
Los efectivos se dirigieron a una galería de la avenida Rivadavia al 2600, en Balvanera, donde siete locales ofrecían teléfonos celulares y accesorios. Al realizar la inspección, se comprobó que comercializaban aparatos denunciados como robados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por lo que se procedió a clausurar a a seis de ellos.
Al restante se lo tapió por violar una clausura previa y se detuvo al encargado, un hombre peruano de 22 años.
Además, se incautaron 230 celulares, 176 baterías, 7 tablets, 19 herramientas para la apertura de equipos y un mostrador.
En tanto, en el Barrio 31 de Retiro se detuvo a tres personas (dos hombres peruanos de 26 y 47 años y una mujer paraguaya de 28) por encontrarles en sus locales teléfonos adulterados y denunciados como sustraídos.
En total, se secuestraron en la inspección unos 233 teléfonos, 177 baterías, 36 pantallas y 166 módulos, y la AGC clausuró 4 locales de venta de equipos por falta de habilitación.